Carlos Rosales, el empresario que a mediados del año pasado se quedó con la cadena de venta de artículos electrónicos Garbarino, ahora adquirió la sociedad dueña de Radio Continental. El vendedor fue el grupo español Prisa que, con esta operación, decreta su salida del negocio de los medios en Argentina luego de 17 años.

A través del grupo Santamartah, quien también es protesorero del club San Lorenzo, se convirtió en el nuevo dueño no sólo de la AM 590 Radio Continental, sino también de los 40 Argentina FM 105.5; la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas. Esta última frecuencia podría ser alquilada a la productora Kuarzo, propiedad de Martín Kweller, quien está próximo a lanzar una radio con ex conductores de Metro como Andy Kusnetzoff y, Matías Martin.

El traspaso se firmó en las últimas horas. Luego de un largo proceso de trabajo conjunto entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, se finalizó el proceso de due dilligence (auditoría) "y se da comienzo a una nueva etapa en la historia de estas importantes frecuencias", indicó el grupo comprador a través de un comunicado.

La presidencia de Santamartah Medios estará a cargo de Gabriel Enriquez, de extensa trayectoria en el sector, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación. Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora, será el CEO de la empresa.

Carlos Rosales destaco "el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes."

La decisión de Prisa de evaluar una venta de sus radios argentinas no es nueva. Hace unos años el grupo español estuvo en negociaciones avanzadas con Cadena 3, de Córdoba, aunque a último momento la venta se frustró.

Seguros y electrodomésticos

 

El año pasado, en plena pandemia, Rosales -que también es presidente de la aseguradora Grupo Prof- ganó la pulseada y se quedó con las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.

El grupo perteneciente a la familia Garbarino arrastraba grandes deudas que rondaban los $6.000 millones, de acuerdo a la última quita obtenida por Inverlat uno de los tres grupos que intentó adquirir la cadena, además de Covelia, ligada al sindicalista Hugo Moyano. Los bancos Galicia y Santander están entre los principales acreedores.

El empresario es más conocido en el ambiente del fútbol que en el mundo de los negocios. Rosales ingresó a la política de San Lorenzo hace diez años como candidato de la lista de Carlos Di Meglio, que perdió finalmente con Carlos Abdo. Pero desde 2019 es el protesorero del club en la gestión que encabeza Marcelo Tinelli.

Fanático del rock, Rosales se presenta como un self made man que comenzó repartiendo pizza y hoy está al frente de un holding económico que incluye la aseguradora Prof, un lodge en la provincia de Misiones y el restaurante Schiaffino, en el barrio porteño de Recoleta.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Aéreas que operan en el país proyectan recuperar en cuatro años las ventas prepandemia

La eliminación de los testeos agilizará el ingreso de los pasajeros al país

¿Cuáles son los lugares del país en donde más cayeron los precios de las propiedades?

El valor promedio del metro cuadrado en Córdoba es de 1.204 dólares

Concesionarias de autos esperan alcanzar niveles de venta prepandemia a fin de 2022

El año pasado apenas se superaron las 342.000 unidades vendidas

Criptomonedas: Huracán es el primer club del fútbol local que tendrá a una empresa del sector como sponsor de su camiseta

Las criptomonedas comienzan a avanzar en el fútbol argentino

Le Coq, la marca que vistió a Diego en México '86, vuelve a la Argentina

En el partido con los ingleses la selección "improvisó" una camiseta azul a la que le agregaron el logo de Le Coq

Desarrolladora local crea formato para invertir en real estate en Estados Unidos

La compañía local ofrece la opción de ingresar como inversor en un desarrollo en Austin (Texas)

Departamentos desde el pozo: una inversión que promete un retorno de casi 70% en tres años

El precio de la construcción continúa estando a mínimos históricos

Uber pisa el acelerador y destina 2.200 millones de pesos para llegar a 25 ciudades argentinas

En sus comienzos, el ingreso de Uber a muchos distritos fue rechazdo por los taxistas

Viviendas para la clase media: lanzan cinco proyectos que implican una inversión de 3.500 millones de pesos

La desarrolladora Spazios ya levantó diez edificios temáticos

Bancos digitales: la apuesta de las entidades que ahorran un 50% por no tener sucursales

Los bancos digitales está regulados por el BCRA