En esta cuarentena, Hugo Basilotta, dueño de la empresa de alfajores Guaymallen tomó dos decisiones importantes. Una tiene que ver con su negocio, es el lanzamiento del dulce de membrillo en envase de dos kilos. La otra, es algo que viene meditando hace muchos años. En tantos días de encierro, lo pensó bien y asegura que quiere ser presidente del club de sus amores, Vélez Sarsfield. Comenzó a sumar aliados y pasa sus días armando reuniones vía Zoom.  

Sabe que la tercera es la vencida, por eso hará un tercer intento. En el 2002, el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez le ofreció la vicepresidencia. “Con el tiempo se arrepintió, pero era una oportunidad única, corría con el caballo del comisario, pero no la acepté. En ese momento estaba la fábrica en crecimiento, mis hijos eran chicos y además NO contaba con el apoyo ni de mi suegro, ni de mi mujer”, dijo Basilotta en un reciente post de Facebook.

Guaymallen lanza en un mes el pote de membrillo de dos kilos
Guaymallen lanza en un mes el pote de membrillo de dos kilos

En 2007, tenía la bendición del suegro y de su mujer Cristina Fernández y la empresa ya estaba sólida. Armó la agrupación Centenario, pero cuenta que empezaron a atacarle el punto débil, la fábrica. Le pusieron pasacalles en todo Liniers, Villa Luro y Mataderos y hasta en la puerta de la planta agrediéndolo. Se bajó de la candidatura y juró no volver a meterse en la política de Vélez.

Pero ya no piensa igual, el encierro lo hizo reflexionar. Aclara que su fama en las redes sociales influyó mucho en su cambio de opinión. Cuando vio que algunos grandes ex jugadores lo apoyaban en varias encuestas, no dudó más. En su posteo del 2 de mayo dijo:”Mi celular lo tienen todos!!! Si no suena, después de esta horrorosa pandemia, NO tengo ningún problema”. Y su celular comenzó a sonar.

Mi Comentario : " BASILOTTA PRESIDENTE .......... " Increible , pedi 70 MG , y locre 147 .... Y es la Fama muchachos (...

Publicado por Nestor Hugo Basilotta en  Sábado, 2 de mayo de 2020

Hugo Basilotta confesó en una entrevista con BAE Negocios: “’Sólo los idiotas,  no cambian de opinión’, frase hermosa de Carlitos Bianchi…y en esta cuarentena con todo el tiempo del mundo, me puse pensar. Soy candidato, ya estoy en conversaciones. Ya comencé a reunirme vía Zoom con agrupaciones y te aseguro que hay un 80% de posibilidades que me convierta en candidato a presidente de Vélez”.     

Cuenta que si bien no se habla con Raúl Gámez, lo aprecia y lo respeta. Sólo le queda bronca con uno, que promete encontrar algún día para tomar un cafecito. “Ese laguleyito, me tendrá que dar algunas explicaciones”, señaló en su Facebook. Uno de sus eslóganes de campaña podría ser: “Fideicomiso o Nada”, frase que repite a cada rato.

El dueño de la marca Guaymallen explicó las principales ideas de su plataforma: “Hay que crear un fideicomiso para poder competir con Boca, River, Racing y San Lorenzo que son los que manejan el fútbol. Así vamos a poder traer jugadores de jerarquía y mantener a los pibes del club. Lo voy a controlar yo como presidente de Vélez. Nada de hacer una sociedad anónima. Un porcentaje para el que lo trae y otro para el club. Los chicos que salgan de Vélez, irá la mayoría para el club y algo chico para estos grupos que traigan a jugadores de jerarquía”.   

Con sus 68 años, no sale ni a la puerta de su casa, para cuidarse.  Teje redes para que en las elecciones de Vélez de noviembre,  su nombre figure en las boletas. “Están bastante de acuerdo y estamos avanzando, tengo el apoyo de muchos jugadores. Hoy Vélez se maneja con una única entrada, tiene una gran fábrica de jugadores y gana con la venta de los chicos. Ni los disfrutamos, juegan cuatro o cinco meses y se venden. No estoy en contra de la dirección directiva actual, pero quisiera implementar algo nuevo”, le dijo a BAE Negocios.    

Antes de ganar un solo peso con Vélez me corto la mano

Hay varios puntos que Basilotta quiere aclarar: “Quiero aportar mi experiencia como empresario. No voy a participar del fideicomiso. Antes de ganar un solo peso con Vélez me corto la mano. Sí, estoy capacitado para controlarlo, y que funcione, se parecerá mucho a la Premier League. Me gustaría ser presidente sería la frutilla del postre de mi vida. Voy al club desde mis cinco años, me llevaban mi papá y mi abuelo. Hasta folclore aprendí ahí”.

Basilotta cuenta sonriente que se propuso sólo como candidato y comenzó a sumar apoyos. “Ya me reuní con una agrupación muy importante. Avanzamos bastante, pero no está todo cerrado. Me faltan un par de reuniones más. Mi límite es ser presidente, ahí me paro. El fútbol argentino va a tener problemas después de esta pandemia, como en europa existen cuatro o cinco equipos y los demás acompañan, se perdió eso de que salían campeones los más chicos. Estamos muy debajo futbolísticamente por el poderío económico de River, Boca, Racing e Independiente. Ellos suman figuras y además, se quedan con sus pibes”.

Cuando se le pregunta que jugadores le gustaría ver con la camiseta de Vélez, no duda. Basilotta disparó: “Lucas Pratto, Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, son sólo alguno de los muchos buenos jugadores y ya pasaron por el club”.

Si yo llegara a ser presidente de Vélez, haría como (Donald) Trump

Don Hugo está imparable. Hace pocas horas publicó en su Facebook: “Que bravos y ‘basuras’ son algunos periodistas deportivos nacionales , le están haciendo una nota a (Ricardo) Centurión !!! Son tan tendenciosos que dan asco. Que distintos a esos grandes periodistas del pasado. Tanto hicieron , tanto le rompieron las pelotas con Boca, que al final lo ‘vencieron’. Hasta que no dijo ‘me gustaría ir a Boca’ NO PARARON !! . Si  Yo llegará a ser Presidente de Vélez , haría como (Donald) Trump ..... , a muchas de esas BASURAS , NO los dejo pisar el Club !! Y al CARAJO !!!!

Hasta el tapaboca de Basilotta es de   <a href='/tags/Vélez'>Vélez</a> Sarsfield
Hasta el tapaboca de Basilotta es de Vélez Sarsfield

Fuera del fútbol, lo que más lo entusiasma es el lanzamiento del pote de los dos kilos de su membrillo, al que bautizó “caviar”. Contó entusiasmado que se venderá en supermercados, hipermercados y mayoristas. “Saldrá a la venta en un mes, a mitad de precio de lo que hoy se paga el dulce de membrillo. Lo hace una empresa de Monte en la que confiamos, le compramos de 12.000 a 15.000 kilos de dulce de membrillo por semana”.

Basilotta y Fabián 'Poroto' Cubero
Basilotta y Fabián "Poroto" Cubero

La planta de Guaymallen trabaja con 200 operarios en tres turnos, no cierra durante las 24 horas. “Gracias a Dios no tenemos ningún caso de coronavirus, él nos está ayudando.  Los operarios trabajan a tres metros de distancia, les tomamos la fiebre y tienen alcohol en gel. Estamos con muchos pedidos, tenemos 15 días de atraso en la entrega. La nueva planta recién podremos abrirla el año que viene, no llegan las máquinas de Italia, recién ahí podremos tomar a 100 personas más”, contó el empresario.

El que necesite que lo ayude, no tiene más que escribirme por redes sociales

Aseguró que ni asoma la nariz a la calle, no ve ni a sus hijos ni a sus nietos. Pasa los días con su mujer, ambos de 68 años y con sus dos perros ovejeros. Sus hijos  están a cargo de la empresa y le pasan el parte diario. “No me gustaría estar en los zapatos de los que nos gobiernan. Veo juntos a los  tres jefes de gobierno y escucho lo que nos dicen y hay que cumplirlo, son los que manejan el país. Estamos pasando un momento bravo, las pymes no la están pasando bien, la gente que vive de lo que gana en el día, tampoco. Tratamos de ayudar a comedores y merenderos. El que necesite que lo ayude, no tiene más que escribirme por redes sociales. Ahora nos llamaron de Villa Azul y los ayudaremos”, dijo Hugo Basilotta.

Empresario, influencer y quizás, futuro presidente de Vélez Sarsfield, si todo sale como él espera.

Más notas de

Graciela Moreno

Teatrix: el Netflix del teatro triplicó los suscriptores en la pandemia y desembarcó en el exterior

Teatrix reúne 160 obras de teatros para ver en todo momento

Alsea asegura que Burger King y Starbucks Coffee no se van del país

Alsea asegura que no se va del país. Burger King y Starbucks siguen firmes.

Historias y secretos del restaurante porteño Chiquilín

El dueño de Chiquilín, Carlos Ganduglia, resiste y asegura que no cerrará.

Glovo vendió su operación a Pedidos Ya y se va del país

La española Glovo vendió su operación en América Latina y se va de Argentina

El CEO de Mercedes-Benz armó una banda con los trabajadores y tocan temas de The Rolling Stones

El CEO de Mercedes-Benz, Manuel Mantilla, une autos de lujo, utilitarios, camiones y rock

Falabella cierra su tienda más emblemática y abre retiros voluntarios en todo el país

Falabella cierra su segunda tienda en la peatonal Florida, la más emblemática

Banco Galicia se va de Instagram por las estafas virtuales

El banco de Galicia acusa a Instagram de ser la red donde ocurren las estafas

Santa Fe: puso un tope en las comisiones de Pedidos Ya

Santa Fe: puso un tope en las comisiones de Pedidos Ya

Discos de Pinamar ya planean un verano sin bailar

Diversión pero al aire libre con distanciamiento será la consigna en la Costa

Prohíben operar a RE/MAX, existen más de 50 denuncias contra franquicias inmobiliarias

La IGJ decidió que la cadena RE/MAX líder en franquicias inmobiliarias no puede operar.