“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, la frase de Albert Einstein es la favorita del empresario Sebastián Ríos Fernández, director general de Grupo Gastronómico RE. Dueño de Almacén de Pizzas y varias marcas más, quien decidió traer a la Argentina la marca Café Valdez y el recibimiento fue tan bueno que negocia traer dos renombradas marcas más. En una charla con BAE Negocios, develó los secretos de encender y apagar marcas y adelantó que este año lanzará nuevas cadenas de pizzas veganas, una sandwich de carne gourmet y abrirá más de 10 locales.

Como todo el sector gastronómico, le costó sostenerse y mantener sus 625 empleados. Experto en desarrollar marcas y operarlas, decidió ampliar su cartera y probó con propuestas complementarias a Almacén de Pizzas, marca creada en 2006. Incursionó con otros socios en el rubro de las carnicerías con Al Fuego - Tiendas de Carne para Buenos Aires y Uruguay.

Almacen de Pizzas es su marca insignia. Sebastián Ríos Fernández contó: “Tenemos 30 locales, en 2017 llegamos a Uruguay y ya tenemos tres locales, uno en Asunción del Paraguay, tres en Perú.  Este año abriremos seis locales más: dos en Uruguay, tres en Argentina en Villa Devoto, Canning y Mendoza. Además, abriré la primer dark kitchen en Chile, ya tenemos una en Perú. El año próximo esperamos desembarcar en Estados Unidos y Europa. Hacerlo bien no es algo sencillo, lo haremos despacio, sin prisa pero sin pausa”.

Almacén de pizzas
Almacén de pizzas cuenta con 30 locales y abrirá seis más este año

El secreto del “prende y apaga” de propuestas gastronómicas. “Las dark kitchen fueron una herramienta válida para surfear la pandemia, explotaron en cuarentena. Nosotros estamos acostumbrados a la gastronomía de salón y queremos seguir en ese negocio. Cuando nace una marca la pensas de otra manera. La pandemia nos hizo acomodarnos, estuvimos ocho meses cerrados. Prendimos y apagamos varias marcas, Vai Fatto y Bella Ciao las usamos sólo en la pandemia. Va Pizza es una marca que apunta al segmento low cost, hace tres años abrió un local en Palermo y pasó a modo virtual en la pandemia, tiene 30 puntos de venta en CABA y GBA”, explicó el director general de Grupo Gastronómico RE.

Los planes para el 2022 son ambiciosos. Ya trajo la marca Juan Valdez y abrirá dos locales más. “La idea es poder llevar a formato calle a Parri & Pan, una marca de sándwich de carne gourmet que tiene un local en Temaiken. Otro proyecto que tenemos en pañales es pizza vegana, es una categoría que creció mucho. Hace pocos días abrió el primer local de Camorra, una pizzería napolitana. Este año lanzaremos una marca de empanadas gourmet, el producto ya lo tenemos. En junio estaremos en retail con pizzas congeladas de Almacén de Pizza”, contó Ríos Fernández.

El desembarco de nuevas marcas

En su Linkedin, el director general del Grupo Gastronómico RE cuenta que esta negociando traer dos marcas del exterior. Ante la consulta de BAE Negocios sólo contó detalles de una de las marcas.  “Estamos por traer una marca de comida española europea que nunca vino, ya firmamos un pre acuerdo. Queremos que hay una oportunidad para ocupar un segmento medio, sin competir con Iñaki, Oviedo, El Burladero o el Vasco Francés”.

La gastronomía está resurgiendo y algunos empresarios están decididos a apostar fuerte para recuperar lo perdido. “La gastronomía está al 70% de lo que estuvo en la pre pandemia. Este año seguirá la recuperación, en este sector el que no cerró, contrajo deudas, todos tratamos de sanear el negocio”, confió. Sin descanso, sigue pensando en nuevas experiencias gastronómicas para ofrecer.

Más notas de

Graciela Moreno

Tres empresas redujeron su jornada laboral a cuatro días en Argentina

Estudios explican que los empleados son más felices con la jornada laboral reducida

Se registraron 38 fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina por 2.270 millones de dólares

Bioceres Crop Solutions (Biox) invirtió USD243 M en la compra de Marrone Bio Innovations

Franquicias: las marcas ofrecen nuevos formatos con menor inversión

Goldenbike, una cadena de bicicleterías con más de treinta franquicias vendidas en Argentina

Abrió La Capitana, un bodegón y vermutería que rinde homenaje a Evita

La Capitana de Almagro, otro lugar donde se canta la marcha peronista

Furor por el alfajor marplatense que se consagró ganador del Mundial

La estrella fue su alfajor con mousse de chocolate y licor

Día del Niño: fabricantes de juguetes confían en los planes de hasta 18 cuotas

No hay faltantes y las 3.000 jugueterías del país están listas para vender

El shopping OH!! Buenos Aires de Recoleta alquiló el 35% de su espacio

El shopping OH!! Buenos Aires invierte 2.000 millones de pesos en la construcción

Prestigiosa cadena internacional abrió su cuarto hotel en Argentina

El hotel cuenta con 60 habitaciones y acceso a las piletas termales

Cinco casos de empresas que resistieron las crisis y pudieron crecer

Mercado Libre, de Saavedra a la región

Restaurantes, pizzerías y fast food ofrecen franquicias para crecer

Kentucky planea abrir 100 locales franquiciados