La empresa Bridgestone Argentina abrirá un nuevo turno de trabajo en su planta de producción de neumáticos en la localidad bonaerense de Llavallol, para lo cual contratará a más de 230 personas y aumentará su capacidad productiva para cubrir la demanda local y de exportaciones.

Así lo informo la compañía al precisar que la meta principal es ampliar su capacidad productiva para abastecer y adaptarse a las necesidades del mercado, pero también aumentar las exportaciones, con el objetivo de superar el récord del millón de neumáticos embarcados en 2019.

Damián Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina, expresó que la marca está "aprovechando al máximo las inversiones anunciadas en 2016 y ya pensando en los planes que tenemos para los próximos años en las diferentes unidades del negocio en el país".

El ejecutivo detalló que Bridgestone incrementará en un 20% su dotación, destinado a las tareas que se realizarán en este nuevo turno laboral.

Principalmente, buscará aumentar la capacidad productiva para los rubros de camioneta, autos y el sector agropecuario para continuar abasteciendo la demanda local.

La exportación de productos es uno de sus principales pilares de negocio y, con estas incorporaciones, la marca proyecta superar el récord de 1 millón de neumáticos exportados en 2019, a través de la comercialización a países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros.

"Esta iniciativa está directamente relacionada con el compromiso de Bridgestone con la Argentina, la intención de llevar su producción a los máximos niveles posibles, y con la generación de empleo de un alto valor agregado", agregó el directivo.

La filial local de la empresa produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road.

A su vez, la empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, certificada y reconocida en ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente.