La pandemia golpea a todos los sectores y no discrimina a las empresas por sus diferentes tamaños. En ese contexto de crisis, el tradicional fabricante de envases de vidrio Rigolleau salió a buscar una ayuda financiera.

Por esa razón, la compañía con sede en Berazategui está negociando un crédito por $1.080 millones. El préstamo sindicado fue solicitado a un grupo de bancos entre los que están el BBVA Argentina –que actuará como administrador-; Galicia; Buenos Aires S.A.U.; Industrial and Commercial Bank of China y HSBC Bank Argentina.

En una comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa explicó, entre otras cosas que "los intereses compensatorios se pagarán sobre el monto de capital pendiente de pago bajo el préstamo sindicado a una tasa fija o variable anual a ser determinada entre la sociedad con los bancos". En cuanto a la amortización del capital informó que será en "al menos catorce cuotas trimestrales consecutivas, venciendo la primera de ellas el día que se cumplan los nueve meses contados desde la fecha de desembolso y la última cuota en la fecha de vencimiento".

En el grupo industrial indicaron que los fondos provenientes del otorgamiento del préstamo serán aplicados a la financiación de capital de trabajo y refinanciación de pasivos corrientes. Como garantía de pago, la compañía otorgará una hipoteca sobre su complejo industrial de Berazategui, que tiene 252.000 metros cuadrados.

Fundada en 1882, Rigolleau posee una línea de productos para el hogar, compuesta por vasos, copas, vajillas, jarras y otros elementos para la mesa, distribuidos por todo el territorio nacional y países limítrofes. Asimismo, provee de envases a las principales compañías alimenticias, de bebidas, medicamentos, cosmética y perfumería del país, y también del exterior.

La compañía, propiedad de la familia Cattorini y con ventas estimadas en unos $2.500 millones, emplea a 1.000 trabajadores. En los últimos meses, la representantes gremiales vienen denunciando despidos a cuentagotas e, incluso, aseguran que por las mala condiciones sanitarias ya hay al menos doce casos de Covid-19.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

La pandemia disparó la migración de empleados a empresas con más actividad

Las empresas de software buscan talentos jóvenes

La pandemia pone contra las cuerdas a unas 1.500 empresas de entretenimiento

Evento multitudinario, una imagen que tardará en volver

Concretan fusión de USD440 M en el negocio de los alimentos saludables

Merisant tiene el 35% del mercado de endulzantes

El dueño del shopping Unicenter busca socio y evalúa vender activos en el país

Unicenter, el shopping más emblemático del grupo, fue fundado en 1989

Jugueteros esperan al Día del Niño para tener más claro su futuro

De agosto a enero es la temporada alta de los jugueteros

El fabricante de vidrio Rigolleau gestiona un préstamo por $1.000 millones

En los últimos días, hubo varios casos de Covid-19

Víctimas de la pandemia, cierran dos hoteles históricos del interior

Luego de tres meses sin facturar, tuvo que cerrar

Tirar la toalla o seguir remando

Muchos locales no volverán a abrir luego de la cuarentena

Desde que reabrieron las inmobiliarias, crecieron las consultas pero hay pocas ventas

Las inmobiliarias deben seguir estrictos protocolos para mostar una propiedad

Crowdfunding: un sistema que permite acceder a una propiedad en Nueva York con sólo USD1.000

La Gran Manzana atrae a muchos inversores