El proveedor de identidad para empresas finalizó en forma exitosa la adquisición de Auth0, la plataforma argentina en identidad de aplicaciones para equipos. La transacción de acciones, valorada en aproximadamente 6.500 millones de dólares, acelerará el crecimiento de Okta en el mercado de identidad, que moviliza 80.000 millones de dólares.

El unicornio local Auth0 operará como una unidad de negocio independiente dentro de Okta, dirigida por el CEO y Co-fundador de Auth0, Eugenio Pace, reportando directamente a Todd McKinnon, CEO y Co-fundador de Okta. Tanto las plataformas de Okta como las de Auth0 serán compatibles, invertidas e integradas a lo largo del tiempo, lo que acelerará la innovación y hará que Okta Identity Cloud sea aún más atractiva para todo el espectro de clientes y usuarios.

"La identidad es una de las inversiones más estratégicas que una organización puede hacer en la actualidad. Una plataforma de identidad única y unificada tiene el poder de transformar una organización al proporcionar un acceso seguro y sin interrupciones tanto para clientes como para empleados", dijo McKinnon. Y añadió, "Okta y Auth0 siempre han compartido una visión común para el mercado de la identidad. Ambas somos empresas que priorizan a la nube y al cliente primero. Al unir fuerzas, brindaremos a nuestros clientes más opciones y flexibilidad, generando un importante valor y permitiéndoles acelerar la innovación. Juntos, daremos forma al futuro de la identidad en Internet, permitiendo a los desarrolladores construir con la identidad en la base".

"Desde hoy, Okta y Auth0 unen fuerzas de dos compañías excepcionales, estoy más que seguro que cumpliremos con nuestra visión compartida de asegurar el acceso para todos", dijo Pace.