El Gobierno acordó con Aeropuertos Argentinas 2000 la extensión hasta 2028 de la concesión para operar 33 aeropuertos en la Argentina, informó hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario señaló que la opción del Gobierno de hacer uso de la cláusula de una terminación temprana de la concesión de los aeropuertos que vencía en el año próximo ya no es considerada.

Dietrich dijo que las diferencias que mantenía el gobierno con la empresa Corporación América, controlante de Argentina Aeropuertos 2000, del empresario Eduardo Eurnekian, “se superaron”.

“Las diferencias se remediaron luego de la promesa de Eurnekian de cambios estructurales que coinciden con nuestra visión, que es la de priorizar al cliente”, dijo el ministro en declaraciones a la agencia Bloomberg.

El gobierno y las empresas de Eurnekian mantenían un enfrentamiento que se superó cuando el empresario designó a su sobrino Martín Eurnekian como presidente de Aeropuertos Argentina 2000, en abril último.

La Corporación América, operadora de 52 aeropuertos en el mundo, tenía en sus planes una oferta pública inicial, como parte de las negociaciones con el gobierno para mantener la concesión, y atraer inversores internacionales.

La compañía piensa salir al mercado con una oferta pública a principios del año próximo para recaudar 500 millones de dólares.

Los bancos Bank of America, Oppenheimer & Co., Goldman Sachs y Citigroup habrían sido contactadas para ayudar en el lanzamiento de la oferta pública.

El gobierno planea invertir durante los próximos tres años, 22.000 millones de pesos para todo el sector aéreo en obras de infraestructura y nueva tecnología de navegación aérea.