El gobierno nacional extendió por otros quince años la concesión de una serie de rutas nacionales, regionales e internacionales a Latam Argentina, haciendo uso de la prerrogativa que otorga la ley 17.285 del Código Aeronáutico.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la resolución 586/2019 y establece que además de los destinos nacionales, la empresa continuará prestando servicios a Santiago de Chile, Miami, San Pablo, Roma, París, Los Ángeles y Madrid, entre otros destinos que le fueran autorizados oportunamente.

La Ley N°17.285 del Código Aeronáutico establece que "las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a quince años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, indicándose asimismo que la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor a un año antes del vencimiento de la concesión en vigor".

Y en sus considerandos la resolución destaca que, en este caso, la solicitud de Lan fue presentada "con la antelación que requiere la norma", y que los informes del organismo regulador de la aviación civil ( ANAC), han sido favorables para la concesión de la prórroga.

La resolución, emitida por el Ministerio de Transporte de la Nación, "prorroga a partir del 2 de junio de 2020 por el término de 15 años la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar y omitir escalas en las rutas".

Entre los destinos nacionales se cuentan, desde Buenos Aires a Rosario, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Salta, Neuquén, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, y Córdoba.

El anuncio del gobierno se concreta tras la autorización a la misma compañía, a operar sus vuelos entre Buenos Aires y Miami, con aviones matriculados en Chile, con tripulación argentina.