El grupo norteamericano Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicias hoteleras que más hoteles tiene en el mundo, abre su sexto Esplendor by Whyndham en Argentina y el tercero en la Ciudad de Buenos Aires. Evalúa traer otras marcas y está en conversaciones para traer La Quinta by Wyndham.

Hace 15 años que Wyndham desembarcó en el país y hace seis que abrió sus oficinas corporativas en Buenos Aires. Tiene un total de 22 marcas y ya trajo al país Howard Johnson; Wyndham; Wyndham Garden; Ramada;Days Inn y Super Eight. En el país ya franquició 57 hoteles: 36 Howard Johnson; 3 Days Inn; 7 Dazzler; 6 Esplendor; 2 Ramada, 1 Wyndham y 2 Wyndham Garden.  

Jimena Faena, Vicepresidenta de marketing para Wyndham Hotels and Resort para América latina y el Caribe, y prima del famoso empresario Alan Faena contó a BAE Negocios: “Argentina es el segundo país en la región, detrás de México, con la mayor cantidad de hoteles de la cadena. La apertura del Esplendor Tango es la tercera del año, antes abrieron Days Inn en Zárate y se inauguró oficialmente un hotel Howard Johnson en La Plata. Para 2022, planeamos abrir un Howard Johnson en Bahía Blanca, un Dazzler en La Plata y un Howard Johnson en Alvear, Santa Fe”.

El nuevo hotel Esplendor Tango abrió sus puertas el 1 de noviembre y se suma a los ubicados en Calafate, Mendoza, Rosario y los tres porteños. “Ubicado en Rivadavia 947, es una nueva construcción con la personalidad que caracteriza a la marca. Tiene uno de los “roof top” más lindos de la zona y ofrece promos aperturas. Una noche en el Esplendor Tango con piscina climatizada, jacuzzi, gimnasia e hidromasaje y wi fi incluído cuesta $8.500. Cuenta con habitaciones dobles, triples y familiares con kitchen para largas estadías. Apunta a un público que visite la ciudad por turismo o trabajo. Conecta a sus huéspedes con la Ciudad con actividades curadas y recomendadas”.

Faena hace un balance del año: “En noviembre tuvimos una ocupación del 60% en los hoteles, pero en diciembre alcanzaremos un 70% promedio. Algunas zonas con un 60% y otras con un 80%. Con la eliminación de las restricciones y la apertura de frontera, los hoteles de ciudad fueron  los últimos en recuperarse, pero creemos que llegarán cada vez más turistas”.

La pregunta es si Wyndham traerá otras marcas y la respuesta es positiva. “Todas las marcas del grupo pueden desembarcar, sólo necesitamos encontrar los hoteles o nuevos desarrollos. Estamos en negociaciones para traer la marca La Quinta que es del segmento medio y medio alto, en el interior de  Argentina hay muchos hoteles que podrían ser parte de la marca. Apunta al viajero de todos los días, de trabajo, a los grupos, a los viajeros deportivos, es muy inteligente su propuesta, eficiente y confortable. Ofrecen una muy buena relación precio/calidad, existen 900 hoteles La Quinta en Estados Unidos y esperamos poder traer la marca pronto”.

Más notas de

Graciela Moreno

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan