El grupo norteamericano Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicias hoteleras que más hoteles tiene en el mundo, abre su sexto Esplendor by Whyndham en Argentina y el tercero en la Ciudad de Buenos Aires. Evalúa traer otras marcas y está en conversaciones para traer La Quinta by Wyndham.

Hace 15 años que Wyndham desembarcó en el país y hace seis que abrió sus oficinas corporativas en Buenos Aires. Tiene un total de 22 marcas y ya trajo al país Howard Johnson; Wyndham; Wyndham Garden; Ramada;Days Inn y Super Eight. En el país ya franquició 57 hoteles: 36 Howard Johnson; 3 Days Inn; 7 Dazzler; 6 Esplendor; 2 Ramada, 1 Wyndham y 2 Wyndham Garden.  

Jimena Faena, Vicepresidenta de marketing para Wyndham Hotels and Resort para América latina y el Caribe, y prima del famoso empresario Alan Faena contó a BAE Negocios: “Argentina es el segundo país en la región, detrás de México, con la mayor cantidad de hoteles de la cadena. La apertura del Esplendor Tango es la tercera del año, antes abrieron Days Inn en Zárate y se inauguró oficialmente un hotel Howard Johnson en La Plata. Para 2022, planeamos abrir un Howard Johnson en Bahía Blanca, un Dazzler en La Plata y un Howard Johnson en Alvear, Santa Fe”.

El nuevo hotel Esplendor Tango abrió sus puertas el 1 de noviembre y se suma a los ubicados en Calafate, Mendoza, Rosario y los tres porteños. “Ubicado en Rivadavia 947, es una nueva construcción con la personalidad que caracteriza a la marca. Tiene uno de los “roof top” más lindos de la zona y ofrece promos aperturas. Una noche en el Esplendor Tango con piscina climatizada, jacuzzi, gimnasia e hidromasaje y wi fi incluído cuesta $8.500. Cuenta con habitaciones dobles, triples y familiares con kitchen para largas estadías. Apunta a un público que visite la ciudad por turismo o trabajo. Conecta a sus huéspedes con la Ciudad con actividades curadas y recomendadas”.

Faena hace un balance del año: “En noviembre tuvimos una ocupación del 60% en los hoteles, pero en diciembre alcanzaremos un 70% promedio. Algunas zonas con un 60% y otras con un 80%. Con la eliminación de las restricciones y la apertura de frontera, los hoteles de ciudad fueron  los últimos en recuperarse, pero creemos que llegarán cada vez más turistas”.

La pregunta es si Wyndham traerá otras marcas y la respuesta es positiva. “Todas las marcas del grupo pueden desembarcar, sólo necesitamos encontrar los hoteles o nuevos desarrollos. Estamos en negociaciones para traer la marca La Quinta que es del segmento medio y medio alto, en el interior de  Argentina hay muchos hoteles que podrían ser parte de la marca. Apunta al viajero de todos los días, de trabajo, a los grupos, a los viajeros deportivos, es muy inteligente su propuesta, eficiente y confortable. Ofrecen una muy buena relación precio/calidad, existen 900 hoteles La Quinta en Estados Unidos y esperamos poder traer la marca pronto”.

Más notas de

Graciela Moreno

Se vende la casa más cara de la Ciudad de Buenos Aires: cotiza a 10 millones de dólares

Más de cinco inmobiliarias y sitios online de Argentina y del mundo intentan vender la Mansión Estrugamou

Siguen los despidos masivos en el mundo tecnológico, pronostican 25.000 empleados menos en el primer trimestre

Continúa la ola de despidos en las empresas de tecnología

Quieren expropiar el Castillo de Cañuelas valuado en 4 millones de dólares

El emblemático Castillo de Cañuelas al borde de la expropiación

El diseñador de autos Horacio Pagani volvió a Casilda y le hicieron un mural

El argentino que nació en Casilda, vive en Italia y triunfa en todo el mundo

Se vende el Castillo de San Possidonio de Villa Allende por 500.000 dólares

El imponente Castillo de San Possitano (Gentileza Croque Madame, autor Alberto Brescia)

A cuánto cotiza el álbum completo de las figuritas del Mundial Qatar

El negocio de apostar a las figuritas del álbum que hará historia

Cuánto cuesta chequear el auto antes de salir a la ruta de vacaciones

Todo lo que hay que revisar del auto antes del salir a la ruta

Parque Leloir: cuánto sale alquilar una casa en esta temporada

La casa de Parque Leloir de cuatro dormitorios cotiza 2.800 dólares en febrero

Murió el sociólogo Ricardo Rouvier, un intelectual respetado por todos

Adiós a Rouvier, un intelectual peronista comprometido

Murió Carlos Sacaan, creador del pan de salvado y ex dirigente del Club Atlético Ituzaingó

Carlos Sacaan en el Club Atlético Ituzaingó, el club de sus amores