Natura, el cuarto grupo de belleza más grande del mundo -del cual forman parte las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- anunció la creación de Fable Investments. La primera inversión será en la empresa Perfumer H, de la perfumista Lyn Harris.

Se trata del Fondo de Inversión Corporativo creado para apoyar empresas del sector de belleza y bienestar que estén en las primeras etapas de desarrollo y que muestren alto potencial de crecimiento.

Fable tiene por objetivo no sólo dar apoyo sino además inspirar a fundadores de empresas a realizar el pleno potencial de sus ideas y negocios. Enfocada en los segmentos de belleza y bienestar, Fable trabajará con compañías que desafíen el status quo al crear productos auténticos, cultivar relaciones duraderas con sus clientes y crear un impacto positivo en toda la industria y el mundo.

Las inversiones serán realizadas con participaciones minoritarias durante la fase inicial de crecimiento de las empresas, en los casos en que ya se haya demostrado compatibilidad entre el producto y el mercado (Series A y B), lo que permitirá acelerar las siguientes etapas.

Por casi 30 años, la perfumista británica Lyn Harris ha creado fragancias para marcar momentos en el tiempo. Comenzó su carrera en una tienda de fragancias en Yorkshire (Inglaterra), y mejoró su sentido del olfato en la prestigiosa casa de fragancias Robertet, en Grasse (Francia), antes de lanzar su primera marca en 2000, con su socio Christophe Michel.