Un mes después de sellar su ingreso al mercado africano con la compra de Ad Dynamo, ahora Aleph Holding -el grupo medios digitales creado por el argentino Gastón Taratuta- cerró la adquisición de una porción mayoritaria de Connect Ads, una compañía de soluciones de publicidad y medios digitales especializada en Medio Oriente y África.

Aleph Holding adquirió el 86% de la empresa, en una operación sujeta a la aprobación reglamentaria final. No se dieron a conocer los detalles financieros de la transacción.

Con el ingreso a estos quince países árabes, la compañía fundada por Taratuta con sólo 5.000 dólares, ya llega a noventa mercados y proyecta facturar 1.000 millones de dólares en 2021.

Aleph Holding ayuda a los anunciantes a maximizar el valor de su inversión en marketing digital y se convierte, al mismo tiempo, en una extensión de los principales actores de la industria digital, como Twitter, Spotify, TikTok, Verizon y LinkedIn.

Recientemente, Aleph confirmó una valoración de 2.000 millones de dólares después de que CVC Capital Partners invirtiera 470 millones de dólares a cambio de una participación minoritaria en la empresa.

Connect Ads cuenta con presencia consolidada en Medio Oriente y África, desde donde atiende a más de 600 marcas y anunciantes cada trimestre, con un conjunto integral de soluciones que cubre todos los modelos y formatos de compra. La compañía opera en Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia, Líbano, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Bahrein, Omán, Pakistán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Italia.

Planes

 

A partir de ahora, la empresa local acelerará la incorporación de nuevos socios en la región, así como la expansión de soluciones en el mercado de las pymes.

"Medio Oriente y el norte de África son regiones valiosas para nosotros", explica Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Holding. "Nos apasiona generar valor en una zona geográfica con más de 450 millones de habitantes y más de 100 millones de usuarios únicos de las plataformas a las que representamos. No importa si es una pyme familiar, una multinacional, un emprendimiento nuevo o un unicornio: los medios digitales le permiten a cualquier empresa conectarse con su público. Confiamos en el liderazgo y la capacidad de ejecución de Connect Ads, que opera en estos mercados desde 1998. Nos estamos uniendo con ellos para democratizar el uso de productos tecnológicos de publicidad digital esenciales", agrega Taratuta.

"Trabajamos en una región emocionante, que está experimentando un crecimiento constante, con nuevos socios que ingresan y un conjunto diverso de anunciantes que invierte en nuestras soluciones", afirma Mohamed El-Mehairy, CEO de Connect Ads. "Medio Oriente en particular está preparado para ver una aceleración en la compra de medios digitales. El año que viene, Qatar será la sede del Mundial de fútbol, lo que refleja un enorme potencial de expansión en el mercado. Con el respaldo de la escala que tenemos ahora como parte de Aleph Holding, Connect Ads está listo para ayudar a la región a aprovechar esta oportunidad", agrega.Gas