El hotel Sheraton de Mar del Plata cambió de gerenciador y cerró por unos meses
El hotel cinco estrellas cerró de forma temporal sus puertas y más de 80 empleados esperan a que reabre en vacaciones de invierno. Gotel Hotel Management es el nuevo gerenciador, que opera el Buenos Aires Marriot y entre otros, el Gran Hotel Guaraní de Corrientes cerrado desde marzo de 2020.

Por Graciela Moreno
El Hotel Sheraton de Mar del Plata sorprendió al anunciar el cierre de sus instalaciones después de Semana Santa, pero los cambios en el hotel vienen desde antes. Desde hace unas semanas cambió el gerenciador y se decidió el cierre temporal. Más de 80 empleados quedaron en plena incertidumbre, sólo cobrarán el 50 por ciento del sueldo y esperar volver a trabajar para las vacaciones de invierno.
Hace pocas semanas cambió de manos su gerenciamiento, ahora está bajo un contrato de franquicia a cargo de Gotel Hotel Management. Se trata de la misma empresa que gerencia el Buenos Aires Marriot Hotel, conocido como el ex hotel Panamericano de Corrientes y Carlos Pellegrini.
Gotel Hotel Management también opera el ex Panamericano de Bariloche bajo un contrato de franquicia que lo convierte en un Sheraton Bariloche. Y opera el Gran Hotel Guaraní de Corrientes que mantiene cerrado desde marzo de 2020 con su personal que rota y deriva a los huéspedes que se acercan a otros hoteles.
Según explica Gotel Hotel Management en su página: “Nuestra empresa, fundada hace 40 años con amplia experiencia en el manejo de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de nuestra propiedad ubicados en Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y Corrientes, celebró un acuerdo con Marriott International Chain en 2019, por el cual fue designado como “Socio Preferido” para la operación de unidades hoteleras de la marca International Marriott en Argentina”.
“Nuestros contratos a 5 años garantizan sólidos resultados financieros y la rentabilidad de su inversión hotelera”, explica el grupo que gerencia al Sheraton Mar del Plata y decidió cerrarlo ante la pandemia y el escaso turismo. No se sabe nada del futuro ni del Gran Hotel Guaraní, ni del Sheraton Mar del Plata, sólo se cree que podría abrir después de las vacaciones de invierno.