El laboratorio estadounidense Baxter le dice adiós al mercado argentino. En plena pandemia y apremiada por una compleja situación financiera, la empresa dejó su última joya: el negocio de Cuidado Renal, que incluye hemodiálisis y diálisis peritoneal, informó el portal especializado Pharmabiz.

El mismo comprende a los consumibles que se usan en los centros de diálisis y también para home care. Aunque al igual que lo hizo recientemente la francesa Pierre Fabre, ya acordó la representación de sus productos mediante una firma local.

Esta salida implicará además el cierre de su centro de control de calidad ubicado en Tortuguitas y deberá dar de baja las últimas habilitaciones. También debe conseguir compradores para su equipamiento de control de calidad.

La empresa que a nivel global está estructurada sobre seis unidades de negocio sigue manteniendo fuerte su operación en países de la región tales como Chile, Colombia y Brasil.

El grupo había comenzado a desinvertir paulatinamente en Argentina desde el año 2013. De modo que era esperable que en el mediano plazo la firma determinara irse de forma definitiva.