El prestigioso ranking The Worlds 50 Best Restaurants seleccionó al francés Mirazur del chef argentino Mauro Colagreco como el mejor restaurante del mundo. En el puesto 34 de los más prestigiosos del planeta se ubica la parrilla Don Julio de Pablo Rivero, ubicada en en el barrio de Palermo.

El platense Mauro Colagreco ya supo ganar con Mirazur, ubicado en Menton, Francia, tres estrellas de la Guía Michelin. Ocupó el puesto 35 en 2009, el 24 en 2012 y el 23 en 2013.En 2014, escaló al 11 y en 2016, se ubicó sexto. En el 2017 escaló al cuarto lugar y el año pasado fue votado tercero en el mundo.

Además de Mirazur tiene Grand Coeur en París y las sucursales de Carne en Argentina. Colagreco ha abierto recientemente Grill 58 en Macao y Flories en Palm Beach, EE. UU., con más restaurantes en Bangkok y Pekín. El argentino, que se fue del país en el 2001, es considerado el mejor chef de francia y es el favorito del ex presidente Francois Hollande.

Carne argentina
Don Julio lleva recorrido un largo camino, pero es la primera vez que está en la lista de los 50 mejores del mundo. El año pasado ocupo el puesto 55. En 2017, se ubicó en el puesto 13 de los más prestigiosos de la región y en el 2018, fue el sexto mejor de Latinoamérica.

"Estamos muy felices. Para nosotros éste es un premio al esfuerzo de todos los días. Pero muchísimo más importante, es un reconocimiento a la cultura gastronómica argentina, al campo, a la carne, al vino y a la identidad", dijo Pablo Rivero a Infobae desde la ceremonia en Singapur.

Entre el listado de los 51 al 120, se ubica el restaurante palermitano Tegui de Germán Martitegui. Ocupó el puesto 49 en 2017, este año quedó en la posición 86. En la edición 2018, Tegui fue elegido en la posición 60 del ranking global y el 11 entre los mejores de Latinoamérica.

Mantenerse entre los mejores del mundo es todo un mérito. Los que quieran conocer Tegui deberán pedir la reserva con 15 días de anticipación si se busca ir un viernes o sábado. El menú es 10 pasos y cuesta $4200, sólo incluye agua y café. Si se elige la opción de maridaje de vinos, que incluye ocho copas diferentes, el valor asciende a los $5600. Hasta el año pasado, incluían aguas saborizadas de jengibre, lemon grass y miel, ya no. Un dato a tener en cuenta es que no venden gaseosas. Entre sus comensales, en general, hay un 80% de extranjeros y un 20% de argentinos.

Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2019 se darán a conocer en Buenos Aires el 10 de octubre y por primera vez, la sede será Buenos Aires.

Los 10 mejores restaurantes del mundo son:

  1. Mirazur, de Menton, Francia
  2. Noma, de Copenhagen, Dinamarca
  3. Asador Etxebarri, de Axpe, España
  4. Gaggan, de Banghok, Tailandia
  5. Geranium, de Copenhagen Dinamarca
  6. Central, de Lima, Perú
  7. Mugaritz, de San Sebastián, España
  8. Arpege, de París, Francia
  9. Disfrutar, de Barcelona, España
  10. Maido, de Lima, Perú