Los protocolos impuestos en la gastronomía impulsaron varios cambios. Si bien el rol del mozo en la atención al público es irremplazable, las cartas digitalizadas se imponen en esta nueva era. Expertos en tecnología para la gastronomía y nuevos emprendedores lanzaron varias opciones que permiten a bares y restaurantes contar con una carta al instante.  

Maximiliano Martinez hace dos décadas que trabaja para este sector y fue el creador de miqronline.com. “Arme un micrositio para subir las cartas y hasta videos, el código QR es fijo, sólo cambia el contenido. También tiene un botón de pago que permite acceder directo a Mercado Pago y abonar con tarjetas de crédito o débito desde la aplicación sin contacto. Otra opción es pagarle directo al mozo, esto no reemplaza a nadie. Los que tenemos más de 30 queremos que nos atiendan”.

El servicio que ofrece miqronline.com es completo. “Me mandan el contenido y lo acomodo en el micrositio en el momento. Tengo dos planes, por $1200 subo la carta con dos actualizaciones mensuales y chat para comunicarse por Whatsapp con el bar. O por $2500 ofrezco lo mismo, más cuatro actualizaciones, toda la estadística de los scaneos, para saber qué días son los más consultados y cuánta gente lo scaneo y la integración con Mercado Pago que permite pagar con tarjeta”. Algunos de los bares que ya cuentan con esta tecnología de miqronline.com son: Los Galgos, 878, La Fuerza, Roma, Allegra, Beltran bar, entre otros.

Chefgo.app es otra propuesta creada por cuatro amigos emprendedores, que se conocieron trabajando para Despegar. Los socios son: Santiago Jauregui,Matías Thompson, Matías López Gaglioti y Sebastián Cassisi, que vive en España. Dos son analistas de business inteligent y los otros dos, desarrolladores de software.

Santiago Jauregui señaló: “Veíamos que muchas empresas no tienen presupuesto para pagar un equipo de desarrollo propio y pensamos en generar soluciones standart para muchos para poder venderlos a bajo costo. Comenzamos por una carta digital por código QR, lo ofrecemos para bares y estamos trabajando con varias dark kitchen. Ingresan a nuestra web y en cinco minutos se crean una cuenta y cargan la carta que al instante esta lista, pueden compartirla en redes o se descargan el código QR. Hay un carrito donde pueden calcular lo que gastaron y podemos visibilizar el wifi. El costo de suscripción es gratis de por vida, no se pagan abonos”.  

El negocio de chefgo.app es ir mejorando el producto con las necesidades del sector y recién después monetizarlo. Queremos ser un market place de soluciones digitales para la industria gastronómica. Aún no incorporaron medios de pago y están en etapa de desarrollo. Algunos clientes que tienen son la dark kitchen Picky burguer, Camila en Merlo y La terraza, entre otros.

Más notas de

Graciela Moreno

Las ollas Essen desembarcaron en Estados Unidos

Essen se expande, contrata personal y  festeja sus 40 años sumando un nuevo mercado

Cerraron 500 salones de fiestas en CABA, algunos no pueden devolver las señas

Salones y Multiespacios Autoconvocados reúnen a 800 salones que piden ayuda

Pizza en cono: un negocio rentable que sólo requiere una inversión de $3000

Alejandro Flores, el creador de los conos de pizza LQF, una empresa con impacto social

Rottemberg: "Abrir los teatros no tiene que ver sólo con lo económico, es una resistencia cultural"

Carlos Rottemberg asegura estar en estado de shock

Abren albergues transitorios en siete municipios del conurbano bonaerense

Abren albergues transitorios en 7 municipios bonaerenses

Creció la demanda de piletas Pelopincho, pero la pandemia complica la producción

Crecen los pedidos, por $8000 se puede conseguir una pileta Pelopincho.

Un club reúne a las 110 mujeres que más saben de vinos en Argentina

Un club reúne a las mujeres que más saben de vinos

Grido revolucionó las redes sociales con una promoción para embarazadas

Grido abrirá 80 franquicias antes de fin de año.

Parque de la Costa ofreció retiros voluntarios al 20% de su personal

El Parque de la Costa ofreció el retiro voluntario a 93 trabajadores

Autorizan a los shoppings de CABA el ingreso de menos clientes de lo que esperaban

Los shoppings a la espera de la luz verde