Durante el último año han proliferado las aplicaciones que proponen realizar diferentes inversiones financieras desde el teléfono celular.

Atentos a que el mercado todavía no ha madurado, las entidades financieras también buscan sacarle provecho al negocio de las investtech. Es el caso del Grupo Financiero Galicia que en las últimas horas presentó en sociedad Inviu. Se trata de una app intuitiva en donde el cliente tiene acceso a su cartera de inversión, recibe sugerencias personalizadas de su asesor e, incluso, si las tuviera, puede integrar sus cuentas en Estados Unidos.

Mediante una conferencia virtual, el CEO de Inviu, Ignacio Sagués, explicó que "pretendemos cerrar el año con 30.000 clientes y generar un movimiento de inversiones cercano a los $600 millones". La plataforma, en la que se concretó una inversión inicial de 15 millones de dólares, permitirá a inversores sofisticados y también principiantes comprar acciones, bonos, criptomonedas o Cedears desde su celular.

Según el ejecutivo, en Argentina hay una gran cantidad de gente que tiene pesos ahorrados y aunque saben que se devalúan día a día no saben como invertir en otros instrumentos. "Nuestro objetivo es educar. Por ejemplo, hay que explicarles que quien invirtió hace veinte años 100 dólares en los Estados Unidos hoy ya tendría 300 dólares".

En Argentina hay mucho por hacer en ese sentido: sólo el 5% de las personas que tienen una cuenta bancaria posee alguna inversión.

Asesores

 

La compañía, que tiene como objetivo de mediano plazo replicar el negocio en otros países de la región, basará gran parte de su crecimiento en su equipo de asesores.

La compañía cuenta actualmente con más cien especialistas financieros independientes y durante el 2021 espera alcanzar los 200 profesionales. El cliente que no quiere operar en forma independiente puede requerir sus servicios y los asesores cobran una comisión sobre cada operación.

"Buscamos acercar las inversiones a las personas para que puedan potenciar sus ahorros y alcanzar sus metas. Tenemos en claro que existen prejuicios del ahorrista sobre el mercado de capitales y trabajamos todos los días para derribarlos. Con nuestra app invertir es simple, accesible y para todos", afirmó Sagués, quien agregó que buscan diferenciarse de otras fintech. "La competencia no hace lo mismo que nosotros. Nosotros no salimos a competir sino a ofrecer un servicio más integrador".

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Subastan tierras en Pilar, Uruguay y en las provincias de Córdoba y Mendoza

En el entorno del lote de Pilar hay barrios establecidos

Marriott cierra el Sheraton, hace las valijas y se va de Córdoba

Los dueños del edificio analizan que utilidad le darán de ahora en adelante

Un fondo del gobierno británico invierte en una empresa creada por una argentina

Sofía Gancedo promete retornos promedio del 9,4% en dólares

Hornos eléctricos: la competencia entre las empresas levanta temperatura

Los hornos se utilizan en los hogares y también en muchos comercios

Dark Stores: los supermercados también libran su batalla en ese nuevo segmento de negocios

Los lugares se stockean a diario según el tipo de consumo de esa zona

Remates de propiedades sin herederos, una oportunidad para inversores inmobiliarios

Sobre la avenida Alvear hay varias propiedades sin herederos

Supermercados: la marcas propias ganan cada vez más protagonismo en las góndolas

Los consumidores buscan hacer compras cada vez más inteligentes

Desabastecimiento: por falta de oxígeno, la siderúrgica Gerdau detiene su producción en Santa Fe

La demanda de oxígeno de la planta durante abril iba a ser de 1.403.000 metros cúbicos

Coca-Cola ampliará su ayuda financiera a kioscos y almacenes

Se espera que unos 25.000 comercios reciban diferentes ayudas

Tráfico aéreo en Argentina: el sector perderá casi 30 millones de pasajeros durante este año

Ezeiza recibe un promedio de 1.000 pasajeros diarios de destinos internacionales