El mercado argentino de accesorios de moda y para el hogar despierta el interés de los gigantes internacionales.

El reconocido grupo británico Cath Kidston última los detalles para desembarcar en marzo de 2018 y si bien sus precios son más altos, sabe que competirá con jugadores de peso como Blue Star Group, propietario de las marcas Isadora y Todo Moda. La marca que lleva el nombre de su creadora Cath Kidston tiene líneas de niños, casa, moda, accesorios y bolsos. Su estilo vintage con toque moderno, lleno de florcitas, es muy característico y sus precios están por encima de la media. Por caso, sus mochilas valen entre u$s40 y u$s90.

Fundada en Londres en 1993, hoy cuenta con 220 locales en 25 países. El año pasado, Cath Kidston pasó a manos del fondo de inversión hongkonés Baring Asia. En septiembre de 2016, la marca inglesa sumó al alemán Michael Engelhaupt con el cargo de director para Latinoamérica. Esta semana, abrió su primer local en México, planea tener 8 tiendas este año y 12 más en 2018.

Ingreso

El flamante responsable de América Latina, Michael Engelhaupt, confirmó a BAE Negocios el desembarco. "Estamos en conversaciones con un socio argentino y esperamos abrir nuestro primer local en marzo o abril de 2018. Queremos tener 5 puntos de ventas el primer año, pueden ser tiendas de 50 a 100 metros cuadrados o corners. Aún no sabemos si daremos franquicias".

Al mercado argentino traerán sólo algunas de sus líneas. "Llevaremos accesorios para damas, somos fuertes en carteras, mochilas y billeteras, esa es la base de nuestra marca. Ofreceremos nuestra línea de niños y para la decoración del hogar", explica Engelhaupt, quien contó que por ahora no traerá su línea de ropa para damas.

El responsable de latinoamérica de la marca contó que conoce muy bien a Blue Star Group y señaló que "nuestro posicionamiento será diferente porque nuestros precios son más altos. Además, con el pago de impuestos por importación se encarecerán nuestros productos. Nuestra calidad, telas y diseños son muy diferentes".

Cath Kidston busca socios para entrar el próximo año a Chile, Colombia y Perú y en 2019, ya puso en la mira a Brasil. Su sede central para la región está justamente en Panamá. La expansión internacional es un objetivo del grupo que ya llegó a la India y en breve, comenzará a operar en Estados Unidos.

Fuerte competencia

Blue Star Group es el líder del mercado argentino y un fuerte jugador en la región latinoamericana donde tiene 800 tiendas. Cuenta con 270 locales en Argentina (116 Isadora y 150 de Todo Moda); Chile (31 Isadora y 82 Todo Moda); Perú ( 33 Isadora y 75 Todo Moda) y México (41 Isadora y 266 Todo Moda).

Incluso, adelantándose a Cath Kidston, Blue Star Group abrió dos tiendas piloto de Isadora en San Diego (Estados Unidos).

Con mucho menos despliegue, Clandestine es otro de los jugadores del mercado. Creada en 1990, hoy cuenta con 36 tiendas. Onda Shop, otra marca que pelea su espacio en este disputado segmento, abrió su primer local en 1998.

Más notas de

Graciela Moreno

La Biela cerró por reformas y su dueño cuenta qué hará

La Biela, un símbolo de la Ciudad

Reabre The Kilkenny: el bar irlandés vuelve a manos de sus fundadores

La esquina de Marcelo T. de Alvear y Reconquista recobrará su vida

Torneos y Neverland abren salas de juegos para gamers en un shopping

Cómo será el primer G-Bunker

Loma Negra apagó los hornos de su planta L'Amalí por un conflicto sindical y podría faltar cemento

Otra vez, Loma Negra y el fantasma del desabastecimiento

Una empresa ofrece el alquiler de un auto 0Km por $1.800 diarios para trabajar en Uber

Nippy ofrece el alquiler de un Fiat Cronos, Argos o un Renault Logan 0km por $2000 diarios

Franquicias: proyectan abrir 2.200 puntos de venta y contratar 15.000 empleados este año

El sector de franquicias se reinventó

La cadena que mejora los precios de sus competidores abre otro local

Keracasa abre su segundo local en San Justo

Musimundo abre sucursales y recupera terreno

Musimundo supo tener 264 sucursales en 2017, busca recuperarse. Ya abrió 182.

Llega al país, OSL la plataforma de trading de activos digitales y no cobra comisión

OSL ofrece la posibilidad de dolarizarse a través de criptomonedas

Por primera vez en su historia, Catamarca comenzó a fabricar notebooks

Por primera vez, la provincia de Catamarca produce notebooks