El portal de reserva de hoteles Booking.com planea recortar hasta un 25% de su plantilla laboral, debido al impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en la industria turística, según anunció su casa matriz.

En una comunicación al regulador bursátil, Booking Holdings explicó que está en proceso de consultas con los representantes de los trabajadores para ejecutar esta decisión y dijo que, a medida que esas conversaciones avancen, espera tener más detalles sobre el calendario y el número de empleados afectados.

La empresa explicó que prevé finalizar sus planes y anunciarlos país por país, con los primeros a partir de septiembre y los últimos antes de que finalice este año.

Además de Booking.com, Booking Holdings controla otros populares portales turísticos como Kayak.com, Priceline.com, Rentalcars.com y Cheapflights.com.

El anuncio de este martes, sin embargo, se refiere exclusivamente a Booking.com, un negocio que cuenta actualmente con más de 17.000 empleados en todo el mundo, según dijo un portavoz a la cadena especializada CNBC.

Booking Holdings, con sede en Norwalk, Estados Unidos, tiene previsto presentar su reporte del segundo trimestre de año este jueves, tras haber registrado una caída de 51% en sus reservas turísticas entre enero y marzo de 2020, respecto al año anterior.

Los inversores de Wall Street recibieron positivamente el anuncio de los planes de restructuración e hicieron subir inicialmente las acciones de la compañía, que posteriormente cayeron y que, pasada la media sesión, volvían a situarse en verde.