Los fabricantes de electrodomésticos y artículos electrónicos destacaron que 2017 trajo para el sector una reactivación en el consumo, que se tradujo en una mayor producción, especialmente a partir del segundo semestre, lo que les permite ser optimistas de cara a este año en el que esperan una mayor demanda.

El presidente de Grupo Newsan, Luis Galli, señaló que "la mayoría de las unidades de negocios terminaron de 8% a 10% arriba del 2016. Planeamos un 2018 con alta actividad económica. El Mundial de fútbol en Rusia nos dará un impulso importante durante el primer semestre, ya que el mercado de televisores planea una reconversión en mayores pulgadas y en definición 4K". El gerente general de Mabe, Guillermo Sanz, explicó "en el acumulado, el crecimiento ha sido gradual y sostenido, y el balance final es positivo".

El director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de Whirlpool, Alejandro Toscano, puntualizó que este año esperan crear ochenta nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte, el director ejecutivo de BGH. Diego Teubal, explicó que desarrollarán nuevas líneas de productos dentro de un programa de inversiones por u$s5 millones.