El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) presentó a empresarios de distintas partes del país un conjunto de 18 oportunidades de inversiones de corto plazo para realizar en el sector turístico de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur orientadas específicamente a conectividad, alojamiento, parques temáticos y actividades en destino. Luego de un profundo análisis de posibilidades que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, y en el que se llegó a identificar 38 opciones posibles, se definieron las 18 más concretas para ser presentadas a potenciales interesados en desarrollarlas.

"El turismo es definitivamente uno de los motores de crecimiento más poderosos para la Argentina y, en particular, nuestra provincia cuenta con las condiciones naturales más favorables para llevar adelante diferentes inversiones. Por eso, este tipo de iniciativas, en las que nosotros vamos a buscar a los interesados en lugar de esperar a que vengan son muy importante y creemos que tiene que ser una política pública que se mantenga", señaló Luis Castelli, presidente del InFueTur, quien presentó las propuestas frente a inversores en Ushuaia, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Entre las potenciales inversiones identificadas en el área de alojamientos hubo propuestas para hoteles de distintas categorías y capacidades, tanto para Ushuaia y Rio Grande como para el Valle Tierra Mayor, Lago Escondido, Puerto Almanza y hasta la reconversión de la Hostería San Pablo en el cabo del mismo nombre, con erogaciones estimadas entre US$1,2 millón y US$20 millones.

Además, se presentaron proyectos para la construcción de una Estación Polar Antártica en Ushuaia que ofrezca un nuevo atractivo para los turistas, y tres iniciativas para generar actividades de navegación en el lago Fagnano, travesías en 4x4 por el corazón de la provincia y actividades de aventura y naturaleza en Lago Escondido.