Comienza la construcción del centro comercial OH! Buenos Aires que se ubica en donde estaba el ex shopping Buenos Aires Design en Recoleta. Con una inversión de 13 millones de dólares, este mega proyecto promete sorprender y ser totalmente diferente a los shoppings conocidos en el país.

Los propietarios pertenecen al grupo Hhatzlaja del grupo OH! que en Punta del Este es dueño de OH! La Barra!. El objetivo de este grupo es ambicioso. Marcelo Porcel, socio de OH Buenos Aires! contó a BAE Negocios: “La ida es que sea el puntapié inicial de una expansión local e internacional proyectada en el futuro. Nuestra idea es abrir shoppings en otras ciudades del país, pero vamos paso a paso. Cuando nos consolidemos en Argentina, pensaremos en otros países”.

El prestigioso estudio de arquitectura que diseñó el shopping es BMA Arquitectos & Asociados. La obra demorará entre 18 y 24 meses. El objetivo es inaugurarlo en noviembre de 2023, aseguran los propietarios.

Cuándo inaugura el shopping OH! Buenos Aires

El socio Marcelo Porcel adelantó cómo será el shopping: “Tendrá un 30% de gastronomía, un 30% de espacios recreativos, un 10% de co-working y un 30% de locales comerciales. El total es de 21.000 metros cuadrados, 7.000 serán para comercios.  La terraza gastronómica estará en el mismo lugar que estaba en el Design, pero la hicimos a nuevo. Ya acordamos el ingreso de marcas, muchas ya están en Argentina y podrían llegar marcas internacionales del rubro, estamos en plena etapa de negociación”.

El área de entretenimiento estará en la parte donde estaban el auditorio y el Hard Rock. Habrá un sector de e-gamming, juegos en red, realidad virtual, simuladores de Fórmula 1 y camas elásticas. Todo este sector será operado por los dueños del shopping y ya está decidido, no habrá cines. La gran novedad es un sector Kids Point con juegos para la primera edad, para que los padres puedan dejar a sus niños mientras disfrutan de OH Buenos Aires! En OH!La Barra ya existe y el costo es de 5 dólares, sin tiempo máximo.

El área comercial busca sorprender. “Los espacios son para propuestas sorprendentes y diferentes. El 30% ya está reservado. Vendrán muchas de indumentaria marcas internacionales, algunas ya están cerradas, otras en negociación. Tenemos un convenio de confidencialidad, pero puedo decir que hay posibilidades de que vengan marcas de indumentaria que nunca estuvieron en la Argentina”, señaló Porcel.

OH! La Barra
Desde el 2012, el centro comercial OH! La Barra es el favorito de Punta del Este

Para dimensionar, basta que recordar que OH! La Barra en Punta del Este cuenta con 35 locales con etiquetas de la talla de Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Harmont & Blaine, Rochas, Scudería Ferrari, Versace, Valentino y  Aston Martin, entre otras. “OH! Buenos Aires es el hermano mayor de OH! La Barra, también será un shopping al aire libre y con mucha vegetación, con marcas importantes”, dijo el socio del emprendimiento que comienza a construir el Grupo OH! en Argentina.

En pocas horas arrancan la obra con la demolición de todo, menos el frente que debe ser conservado por ser patrimonio histórico. La fachada será intervenida. “El proyecto incorporó 4 patios de 80 metros cuadrados que arrancan en el cuarto nivel hasta el subsuelo, con aire y luz natural. No hará falta ni air acondicionado, ni calefacción. Queremos que sea un shopping bioclimático. La entrada principal estará sobre Pueyrredón, pero tendrá entradas por Junín, Azcuénaga y se podrá conectar con Plaza Francia”, puntualizó a BAE Negocios.

Concesión del ex Buenos Aires Design

Las cocheras que tenía el ex Buenos Aires Design serán demolidas y se convertirán en locales comerciales. El nuevo estacionamiento será el que está debajo de la denominada Plaza Francia. “La concesión del shopping es por 10 años, más 5 y además, tenemos por 10 años la concesión del estacionamiento de debajo de Plaza Francia. El canon mensual que pagamos es de 5.779.220 pesos, se ajusta todos los años por un índice que publica el Gobierno de la Ciudad”.

La vegetación estará por todos lados, en este proyecto Free Covid. Grupo OH busca sorprender: “La gente no quiere encerrarse. Los shoppings tradicionales están en decadencia, no existe más el concepto de shopping cerrado como pecera.  Queremos que la gente tenga un experiencia diferente. Tendrá vegetación natural adentro y afuera, la idea es que permita absorber el agua y amortiguar la temperatura, que sea más amigable con la naturaleza. Creemos que es el momento de empezar, apostamos fuerte en este contexto que para algunos puede parecer adverso, nosotros creemos que es momento de empezar”.

Más notas de

Graciela Moreno

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan