Casi 465.000 turistas ingresaron a la Argentina por todas las vías durante mayo, lo que significa un incremento del 6,6% respecto al mismo mes del año pasado.

El 49,2% de los turistas extranjeros arribó por vía aérea y contabilizó un crecimiento de 19,6%, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación. Se alcanzó así el mejor mayo de los últimos siete años por esta vía: fueron 228.500 turistas en todos los aeropuertos del país.

Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 20,6%, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 11,7%, destacándose el aporte del aeropuerto de El Palomar, que comenzó a operar en diciembre de 2018.

"La actividad turística continúa creciendo y este crecimiento sostenido genera puestos de trabajo genuinos en todo el territorio del país", destacó el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Los turistas extranjeros que visitaron el país por Ezeiza y Aeroparque tuvieron una estadía promedio de 12,6 noches durante mayo de 2019, 5,2% más en comparación con mayo 2018. Los turistas residentes en Europa concentraron el 30% de los pernoctes, con una estadía media de 20,9 noches; seguidos por los vivitantes del resto de América, que concentraron el 19% de los pernoctes (con estadías medias de 15,9 noches); mientras que los pernoctes de los turistas de Brasil representaron también el 19% del total, con estadías medias de 7,4 noches.

Si se tiene en cuenta todas las vías de acceso, los turistas provenientes de Brasil representaron el 22% del turismo receptivo, con un incremento interanual del 20,7%, seguidos por Chile (incremento del 7,6%) y Europa (del 10,4%).

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos