El unicornio argentino Globant cerró la compra de GeneXus, una empresa que creó una plataforma de desarrollo low-code que es utilizada en diversas industrias.

Con más de treinta años en el mercado y siendo utilizado por más de 1.700 empresas en América Latina y Asia, GeneXus cuenta con funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) y es amigable para crear, desarrollar y mantener soluciones integrales listas para ejecutarse en todo tipo de dispositivos.

"Estamos muy contentos por incorporar a GeneXus a nuestro portafolio de plataformas. Las plataformas low-code impulsan la reinvención de empresas e industrias, ya que permiten a las organizaciones crear nuevas aplicaciones y soluciones más rápido. Esto es absolutamente crítico en esta era donde la tecnología evoluciona para satisfacer las expectativas de los usuarios finales", sostuvo Martín Migoya, CEO y Co-Fundador de Globant. "Estamos orgullosos de que Nicolás Jodal, CEO y Co-Fundador de GeneXus, se una a nuestro equipo, para seguir expandiendo GeneXus a nivel mundial de la mano de su liderazgo y nuestra profunda experiencia en IA y presencia en 18 países", agregó.

Fundada en Uruguay en 1988, con más de 150 profesionales, GeneXus ha desarrollado una cartera de clientes que incluye a Mitsubishi Electric, Itaú, Honda, Pan American Energy y TV Azteca, entre otras, en industrias clave como Servicios Financieros, Retail y Manufactura. Nicolás Jodal, CEO y Co-Fundador de GeneXus, y su equipo se unirán a Globant para seguir expandiendo GeneXus a nivel global.

La compañía argentina tiene una valuación de USD11.000 millones.

Socio estratégico

 

"Estamos orgullosos de asociarnos con Globant. Juntos, GeneXus entrará en una nueva era y se convertirá definitivamente en la plataforma low-code más innovadora del mundo", dijo Nicolás Jodal, Co-Fundador y CEO de GeneXus.

"Estoy muy emocionado con este acuerdo. Globant es el socio estratégico ideal para extender el desarrollo automático de software y seguir simplificando la creación y mantenimiento de software para clientes en todo el mundo", dijo Breogán Gonda, Co-Fundador y Presidente de GeneXus.

La finalización de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación.