El unicornio argentino Globant destinará USD40 millones en los próximos tres años para seguir creciendo en el mercado chileno, en donde está desde hace seis años.

El gigante tecnológico abrió nuevas oficinas de 3.000 metros cuadrados en Santiago y piensa sumar a su plantilla de 1.300 profesionales, otros 500 empleados el próximo año.

Guibert Englebienne, Co-fundador y presidente para Latinoamérica, Globant X aseguró que "estamos convencidos de nuestro plan de expansión en el país y creemos que el talento chileno será clave para enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante."

A su vez, la compañía anticipó la construcción de una tercera oficina en el país, para sumarla a la de la capital chilena y Viña del Mar.

El de Globant es uno de muchos casos de internacionalización de empresas del sector tecnológico.

Otro ejemplo es el de la también local BDT Group, la empresa de tecnología especializada en transformación digital e integración de soluciones de software.

La compañía, creada hace trece años, selló una alianza estratégica con Camote Digital, para impulsar en conjunto mejores prácticas y soluciones de comunicación omnicanal para las empresas en Perú.

"Esta alianza ayuda al crecimiento de nuestra expansión regional y a potenciar nuestra OmniSuite de soluciones. Con nuestra propuesta de valor, el objetivo es facilitar la atención al cliente, simplificando procesos y creando cada vez mejores experiencias en cada interacción", destacó Aldo Kazakevich, CEO de BDT.

Ronda de inversión

 

Talent.com, la plataforma canadiense de búsqueda de empleo, anunció una ronda de financiación serie B de 120 millones de dólares. Su objetivo es financiar su crecimiento en todo el mundo, incluida Argentina.

Además, el capital lo usarán para desarrollar su plataforma programática de búsqueda de empleo, para ampliar los equipos de los 78 países a donde están y desarrollar nuevos productos.

"Estamos muy felices y motivados con esta ronda de inversión, especialmente porque confiamos en que en América Latina existe un gran potencial de crecimiento para nuestro negocio. Si analizamos nuestro histórico en Argentina, tuvimos un crecimiento de 826% en facturación comparando 2020 y 2021. Este resultado confirma que el mercado está comenzando a entender los beneficios de utilizar canales digitales para reclutamiento", afirma Sebastián Domínguez, Vice Presidente de América Latina.