Las cadenas de electrodomésticos volvieron a juntarse para ofrecer descuentos y financiación en cuotas para levantar las ventas, en medio de un fuerte proceso de caída del consumo. A partir de hoy y hasta el miércoles 25 de septiembre realizarán la segunda edición del ElectroFest, en el que los consumidores podrán acceder a beneficios de hasta un 30%.

Además, durante estos tres días, los interesados contarán con diferentes opciones de financiamiento para sus compras, como 12 y 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Las ofertas se podrán encontrar en los tirios online como en las tiendas físicas. 

El evento lo organizan diversas cadenas como  Frávega, Garbarino, Musimundo, Cetrogar, Ribeiro, Megatone, Compumundo, Naldo, Hendel y Pardo. Frente a la iniciativa, el director  Comercial de Ribeiro, Dante Attie, explicó que "las ofertas se generan de manera directa e individual por cada una de las empresas participantes, así como también la financiación, garantía, métodos de envío y entregas, brindando múltiples opciones a los consumidores". 

Por su parte, las casas de electrodomésticos recomendaron que aquellos interesados se registren para recibir notificaciones para estar informados de las nuevas ofertas, como así también tener definido que se quiere comprar y verificar el límite de la tarjeta de crédito. Además brindarán diferentes opciones de envío y el tiempo de entrega estará determinado por la cantidad de ventas realizadas. 

Durante el mes de agosto, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) informó que las ventas de productos electrodomésticos, electrónicos, de computación y celulares tuvieron una baja de 21,3% con respecto a agosto del año anterior. En lo que va del año se registró una baja de 14,8% en comparación con el mismo período de 2018.

Te puede interesar:

 

En la primera edición del ElectroFest, que se realizó en marzo, las empresas obtuvieron buenos resultados e incluso algunas extendieron los descuentos para toda la semana.  En esa semana, Garbarino señaló que la cantidad de visitas en la web se quintuplicaron y las ventas superaron a una semana común y corriente. Entre los productos más vendidos estuvieron televisores (29%), celulares (19%), aires acondicionados (13%), notebooks (10%) y heladeras y freezers (10%).