Este lunes comenzó el Electrofest, el evento que ofrece descuentos de hasta el 40% y 18 cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos y artículos tecnológicos. 

Se trata de la sexta edición del evento, en el que participarán las principales cadenas de retail de Argentina. Habrá ofertas en celulares, aires acondicionados, LED TV, computadoras y electrodomésticos a los que se podrá acceder desde los sitios web de las marcas o de manera presencial en las sucursales. 

Frente a este tipo de eventos comerciales y en medio de una amplia cantidad de ofertas y promociones para la compra de productos en internet, los consumidores pueden encontrarse con publicidades engañosas y estafas. Para evitarlas, existen algunas herramientas online que permiten comparar los costos de las tiendas y acceder a un historial de precios

Electrofest ofertas: ¿hasta cuándo se puede comprar con descuento?

Los descuentos y cuotas de Electrofest estarán vigentes desde el lunes 30 de agosto hasta el miércoles 1 de septiembre. 

Para ver todos los descuentos disponibles accedé a www.electrofest.com.ar.

Historial de precios

Historial de precios es un sitio web para encontrar descuentos reales. Según indican desde su plataforma, fue creado con el objetivo de "ayudar a los compradores a realizar compras informadas", a la vez que permite encontrar las mejores ofertas para que los consumidores puedan ahorrar. 

"La sociedad esta cansada de que les quieran vender que todos los dias hay una “sale” distinta, confiamos que Historial de Precios les puede hacer llegar al usuario las verdaderas ofertas y hacerles confiar nuevamente en un sector en el que hoy no lo hacen", aseguró la compañía. 

Para comparar precios y confirmar si una oferta es real o no, ingresá a: https://historial.com.ar/ y escribí en el buscador el producto o marca que querés.

Baratómetro

El "Baratometro" es un motor de búsqueda de artículos que compara las principales tiendas web para encontrar los precios más bajos. 

Para ver los productos con menor precio, ingresá a baratometro.com.ar y escribí en el buscador que aparece en la parte superior de la pantalla el producto, marca o modelo que estés buscando.

El sitio también permite hacer comparaciones entre dos marcas o tiendas online, con el botón "Más comparaciones"

Las recomendaciones para evitar estafas

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recomendó algunas prácticas para evitar estafas online durante el Electrofest. Entre ellas:

  • Si compras por internet, verificá que el sitio web sea seguro. La url debe empezar con "https://" o "http://". 
  • Las personas que realicen su compra por teléfono, mail o internet pueden deshacer la compra y devolver el producto, sin necesidad de indicar la causa, durante los próximos 10 días corridos de recibido el producto. No está permitido cobrar multas o cargos extras por cancelar la compra. 
  • Se puede exigir el cambio del producto en cualquier momento en que el comercio se encuentre abierto al público, sin restricciones de días u horarios.
  • Pedí y guardá el ticket o factura por tu compra para acreditar el vínculo con el comercio de ser necesario. 
  • Todos los productos tienen una garantía mínima de 6 meses, excepto en el caso de los artículos usados donde ésta es de 3 meses.
  • El precio publicado siempre debe ser respetado.
  • En el caso del pago con tarjetas de crédito o debito, el comercio no puede realizar recargos por compras en un pago.