El vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, elogió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para posibilitar el crecimiento del sector aerocomercial, al afirmar que "Argentina entendió el valor que genera la aviación".

"Se han abierto posibilidades a nuevas empresas para que vuelen en territorio argentino, se está trabajando en mejorar la infraestructura, se mejoran los aeropuertos, se incorporan aviones más grandes para satisfacer la mayor demanda y se trabaja a conciencia mirando hacia el futuro", apuntó.

Sostuvo que Dietrich "ha demostrado que Argentina está dispuesta a trabajar con la industria.No en vano la aparición de nuevas aerolíneas procurando volar en el mercado doméstico de Argentina, algunas low cost internacionales, agregando vuelos desde Europa, como Level y Norwegian, demuestran que Argentina tiene un potencial enorme en la región".

"Durante muchos años estuvo estancado el crecimiento, hoy se han abierto las puertas para el crecimiento sostenido y eso lo interpretan las compañías que decidieron invertir en el país", señaló Cerda, en el Media Global Day de IATA que se celebra en Ginebra.