Ante una mayor toma de conciencia sobre la contaminación ambiental por el uso de combustibles fósiles, la industria de autos eléctricos crece cada vez más, y en ese ámbito, Tesla, la empresa de Elon Musk, es una de los mayores exponentes.

En la actualidad, los autos eléctricos tienen una tecnología de baterías y motores mucho más eficiente que en sus tiempos iniciales, que puede trasladarse a otro tipo de vehículos, como las motos. Musk aseguró que, debido a que de adolescente casi murió cuando un camión chocó su moto, Tesla no se ampliará al mercado de las dos ruedas, pero un diseñador imaginó cómo sería una moto "premium" basada en el estilo de la compañía, con varias funciones particulares.

Model M, la moto de Tesla

El diseñador James Gawley decidió llamar "Model M" a lo que él imagina que sería una moto de Tesla, basándose en los nombres que tienen los autos que vende Elon Musk.

Los coches de la empresa se destacan no sólo por su tecnología eléctrica, sino también por las herramientas y gadgets en la cabina que crean una gran experiencia de usuario. Por eso, la moto diseñada por Gawley tiene una exclusiva pantalla táctil y espejos retrovisores digitales.

"Model M es una motocicleta premium. La joya y la característica principal de esta máquina es la pantalla táctil superior, que se curva hacia arriba hacia el motociclista e incluye modos diurno y nocturno para una mejor visibilidad sin distracciones", describió el diseñador en la presentación del prototipo.

La pantalla táctil "pone contenido al alcance de la mano y proporciona conectividad móvil para que pueda encontrar fácilmente su destino, canción favorita o nuevo restaurante", indica Gawley, quien se basó en los modelos de auto Tesla UI y Model S.

Los controles y la pantalla integran "multimedia, navegación, comunicaciones, nivel de batería y datos del vehículo", detalla. Además, la moto estaría conectada a todos los productos Apple, lo que permitiría, por ejemplo, usar el celular como llave de la moto.

Dos pantallas digitales servirían como espejos para que el conductor pueda ver lo que sucede detrás suyo en cualquier momento. Por otra parte, se podría personalizar desde la pintura hasta el color de las ruedas, textura y material del manubrio, y las funcionalidades.

El accidente de moto en el que Elon Musk estuvo a punto de morir

Elon Musk dejó en claro hace unos años que no fabricará motos en Tesla. En 2018, un accionista de la empresa le preguntó si alguna vez lo consideraría, y el magnate contestó: “De hecho, solía andar en motocicleta cuando era chico. Hice motocross durante unos 8 años o algo así. Luego tuve una moto de carretera hasta los 17 años cuando casi me mata un camión, así que no vamos a hacer motocicletas".