Tras la pandemia del coronavirus (Covid-19), el sector del turismo y los vuelos internacionales tuvieron que redoblar sus apuestas para poder regularizar sus operaciones y volver progresivamente a un nivel de tránsito aéreo normal. 

Entre las empresas que esperan poder mejorar sus números, la prestigiosa aerolínea Emirates, notificó esta tarde que tiene disponible 3.000 plazas de trabajo para tripulantes de cabina (TCP) y 500 empleos más para trabajadores aeroportuarios. 

Durante el 2020, Emirates suspendió las operaciones en Argentina, pero en pos de mantener las buenas relaciones que existía antes de la suspensión de vuelos, la aerolínea busca poder sumar a argentinos en las plazas de trabajo en los próximos seis meses.

El principal propósito del aumento de los empleados se basa en poder cubrir las demandas de los clientes ante el posible aumento de sus operaciones aéreas.

Propuesta laboral

El plan de Emirates Group es conseguir unos 3.500 empleados que tendrán que instalarse en Dubai, donde se encuentra la base de la aerolínea. Los argentinos interesados pueden postularse como candidatos para todos los puestos disponibles.

Emirates espera que sus empleados puedan adaptarse a nuevas personas, nuevos lugares y nuevas situaciones

La compañía explicó en un comunicado oficial que: “Ambos empleos ofrecen interesantes oportunidades para que personas amables, enérgicas y con vocación de servicio conozcan e interactúen con el mundo como embajadores de la marca Emirates”.

¿Cuáles son los requisitos?

Los candidatos interesados pueden obtener información general de las postulaciones en la página oficial de Emirates Group.

Para los puestos de agente aeroportuario, los principales requisitos son:

  • Al menos 21 años de edad al momento de unirse
  • Fluidez en inglés (escrito y hablado)
  • Conocimientos básicos de Microsoft Office
  • Dos o más años de experiencia en atención al cliente
  • El conocimiento de la lengua árabe será considerado como una ventaja, pero no es excluyente.

Los requisitos para las postulaciones de tripulantes de cabina, las exigencias son mayores, pero las principales condiciones son: 

  • Al menos 21 años de edad al momento de unirse
  • Alcance del brazo de 212 cm estando de puntillas
  • Fluidez en inglés (escrito y hablado)
  • No se permiten tatuajes visibles mientras lleva el uniforme de la tripulación de cabina de Emirates (no se permiten cubiertas cosméticas ni vendajes)

Emirates notifico que el salario mensual promedio de un tripulante de cabina oscila los 2.660 dólares

¿Cómo postularse?

Para postularse a cualquiera de las dos posiciones, la aerolínea puso a disposición un formulario web para que los interesados deberán completar sus datos y serán contactados por la compañía en caso de coincidir con la búsqueda. 

Actualmente la aerolínea vuela a más de 120 ciudades, lo que representa un 90% de su red prepandemia y además, estiman restablecer el 70% de su capacidad para fin de año, reincorporando sus célebres aviones Airbus 380.