El sueño de jugar en Primera es perseguido por miles de jóvenes futbolistas argentinos. Sin embargo, la mayoría de las veces, ese sueño choca contra la dura realidad.

Dos emprendedores argentinos pensaron en todos esos jóvenes y, valiéndose de la tecnología, buscan brindarle algunas herramientas extras para volver ese camino un poco más transitable.

Recientemente, lanzaron al mercado CV Players, una plataforma que busca vincular a jugadores de fútbol amateurs y profesionales con clubes y diferentes representantes.

"Para registrarse sólo tienen que elegir el tipo de perfil y completar sus datos. Pueden cargar imágenes y videos por lo que las posibilidades de mostrarse de la mejor manera aumentan considerablemente.", afirma Abel Soriano, socio de CV Players, y un jugador que ha tenido una amplía trayectoria en el fútbol del ascenso.

Para el deportista, la suscripción paga le permite subir mayor cantidad de fotos y videos, además de aparecer en las primeras posiciones a la hora de activarse una búsqueda. También tiene como beneficio el envío de alertas a su casilla de correo electrónico cuando un club o agente mira su perfil. En este caso, el valor es de $170 + IVA por mes.

En cambio, para instituciones deportivas y representantes hay dos tipos de suscripciones pagas: plata y oro. La gratis sólo permite subir cinco deportistas. La plata, que tiene un costo de $1.000 por mes, también incluye el contacto con los deportistas y subir pruebas de jugadores. Por su parte, con la versión oro ($5.000 mensuales) aumenta la cantidad de contactos.

En cuanto al potencial del negocio, Damián Acri, otro de los socios del proyecto explica que "a nivel nacional hay 1.500 ligas entre profesionales y amateurs, cada una de ellas cuenta, en promedio, con quince clubes. Considerando que en cada club hay ocho divisiones de veinte jugadores aproximadamente estamos hablando de una población de más de 25.000 clubes y 3,5 millones de futbolistas".

La empresa, que cuenta con cinco empleados, fue creada con una inversión inicial de $350.000. Hoy ya tienen registros de jugadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán pero próximamente también piensan crecer en otros países de la región.

Diversificación

Los creadores planifican extender la comunidad a otros deportes: "Hoy CV Players nació de la mano del fútbol pero sabemos que en el corto plazo será una excelente comunidad digital que incluya a todos los actores de las más importantes disciplinas deportivas", afirmó Acri.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

El Covid-19 provoca que se multiplique el tráfico de remesas

Los montos promedio de las remesas alcanzan los USD200

El grupo aéreo Latam presenta concurso de acreedores pero la filial argentina no está incluida

Hace unos días, el grupo despidió a 1.400 personas de los 43.000 que emplea en todo el mundo

Fabricantes de motos, bicicletas y monopatines se convierten en unos de los ganadores del aislamiento

La "nueva normalidad" trae consigo nuevas formas de transportarse

En medio de la pandemia, empresario argentino compra fabricante de galletitas en España

Luego del incendio en su anterior planta, la empresa se mudó a una nueva fábrica

A pesar de la cuarentena, Volkswagen no cree que vaya a ser "el peor año de todos" para el sector

La planta de Pacheco está trabajando en un turno de seis horas

Inversores inmobiliarios esperan caídas de precios cercanas al 30 por ciento

La gente sigue confiando en los ladrillos como refugio de valor

Con un video de su CEO, Latam anuncia 1.400 despidos

La filial local de Latam emplea a 2.200 personas

Las empresas se reconvierten para atender la demanda que genera el avance del Covid-19

Los hospitales modulares son demandados en todo el país

Mientras las peluquerías porteñas claman por la reapertura, se dispara la venta online de tinturas, cremas y esmaltes

Cientos de peluquerías están cerradas y temen por la continuidad del negocio

Tras casi dos meses de parate, concesionarias y fábricas de motos vuelven a ponerse en marcha

Los trabajadores tendrán que cumplir todo el protocolo sanitario