El segmento de las foodtech crece a paso firme y las empresas argentinas del segmento comienzan a posicionarse a nivel internacional.

En ese contexto, la compañía de alimentos congelados Frizata -creada hace dos años por los emprendedores locales Adolfo Rouillon y José Robledo- acaba de poner un pie en Santiago de Chile, luego de una inversión de 1 millón de dólares, espera llegar a mitad de año a San Pablo (Brasil) y a fines de 2021 desembarcará en Estados Unidos.

Fuentes de la empresa le explicaron a BAE Negocios que la proyección de ventas estimada para este año alcanza los 1.500 millones de pesos, es decir, el doble de lo que facturó en 2020.

"Venimos a romper con el molde de las frozen food. Disruptiva en la cadena de valor, con alimentos únicos que solo se encuentran en nuestra tienda online. Vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos cincuenta años: hacemos los alimentos que la gente quiere comer y no los que el supermercado decide vender", afirma Rouillon.

El plan de internacionalización viene de la mano de la incorporación de cincuenta personas con diferentes perfiles que incluyen atención al cliente, data insights, data analytics, tecnología, Investigación y desarrollo de alimentos, calidad y procesos. La expectativa de la empresa es alcanzar los cien productos este año.

Emprendedores de raza

 

Sus fundadores emprenden juntos desde hace más de veinte años en startups de tecnología y alimentos.

Con el know how de los desafíos que enfrenta la alimentación en las grandes ciudades del mundo, crearon Frizata, una marca nativa digital DNVB (Digitally Native Vertical Brand). Se trata de una compañía que está integrada verticalmente: se ocupa de la fabricación, comercialización online, distribución y el servicio de atención al cliente.

Frizata cuenta con un equipo de I+D que innova en el diseño de nuevos alimentos adaptados al consumidor de hoy. Así nace la línea Meat Free, pensada para el consumidor flexitariano, cuya dieta está basada en una variedad de plantas, pero que no resigna completamente la proteína animal sino que reduce su consumo.

Con estos productos pueden disfrutar de la experiencia de comer productos con gusto a carne pero sin carne, pero con la misma textura, sabor y nutrición. Hoy la compañía cuenta con siete alimentos de esta línea.

"Para llegar a los 70 productos, hay no menos de 500 ideas. Innovamos sin las restricciones de la industria: nuestro proceso de co-innovación es ágil y nace de nuestra interacción directa con cada uno de nuestros consumidores, los escuchamos y no hay nadie en el medio que nos limite. Nos movemos a la velocidad digital", afirma Rouillon.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Subastan tierras en Pilar, Uruguay y en las provincias de Córdoba y Mendoza

En el entorno del lote de Pilar hay barrios establecidos

Marriott cierra el Sheraton, hace las valijas y se va de Córdoba

Los dueños del edificio analizan que utilidad le darán de ahora en adelante

Un fondo del gobierno británico invierte en una empresa creada por una argentina

Sofía Gancedo promete retornos promedio del 9,4% en dólares

Hornos eléctricos: la competencia entre las empresas levanta temperatura

Los hornos se utilizan en los hogares y también en muchos comercios

Dark Stores: los supermercados también libran su batalla en ese nuevo segmento de negocios

Los lugares se stockean a diario según el tipo de consumo de esa zona

Remates de propiedades sin herederos, una oportunidad para inversores inmobiliarios

Sobre la avenida Alvear hay varias propiedades sin herederos

Supermercados: la marcas propias ganan cada vez más protagonismo en las góndolas

Los consumidores buscan hacer compras cada vez más inteligentes

Desabastecimiento: por falta de oxígeno, la siderúrgica Gerdau detiene su producción en Santa Fe

La demanda de oxígeno de la planta durante abril iba a ser de 1.403.000 metros cúbicos

Coca-Cola ampliará su ayuda financiera a kioscos y almacenes

Se espera que unos 25.000 comercios reciban diferentes ayudas

Tráfico aéreo en Argentina: el sector perderá casi 30 millones de pasajeros durante este año

Ezeiza recibe un promedio de 1.000 pasajeros diarios de destinos internacionales