La empresa de calzados Beira Rio, uno de los mayores fabricantes brasileños, que cuenta con una plantilla de 9.000 empleados, analiza instalar una planta en el país.

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo una reunión con directivos de la empresa, quienes le manifestaron sus intenciones de desembarcar en el país con un proyecto productivo.

"Es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil y haya elegido a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país", expresó Kulfas.

La empresa expuso su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país con capacidad para producir 3 millones de pares por año, con la que proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

"La decisión de Beira Rio de avanzar con una inversión productiva en Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino", destacó el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, quien también participó de la reunión virtual junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el presidente de Calçados Beira Rio, Roberto Argenta; la directora Comercial y de Marketing, Maribel Silva, y el director de Industria, João Henrich.

En la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta de calzados en Argentina.