Swvl, la empresa de viajes compartidos con sede en Dubai, está en plena expansión en América latina y formalizó su ingreso a Argentina con la compra de una firma local.

Se trata de ViaPool, una compañía creada hace diez años por los emprendedores argentinos Alejo Miragaya y Alejandro Taubas, que actualmente le ofrecen servicio de traslado a ochenta empresas en Buenos Aires y Santiago (Chile). En pocos meses, también proyectan llegar a Lima (Perú).

Aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, BAE Negocios pudo saber que Swvl adquirió la mayoría del paquete accionario de la compañía argentina. Según informó Bloomberg, hasta esta operación, Miragaya y Taubas, poseían el 54% de las acciones y el resto estaban en poder de inversores ángeles. Fuentes cercanas al trato indicaron que la transacción valúa a ViaPool en unos 10 millones de dólares.

Aprovechando su tecnología patentada, que incluye aplicaciones móviles y servicios en la nube, ViaPool ofrece a clientes corporativos rutas fijas que reducen el tiempo de viaje en aproximadamente un 50% en comparación con el transporte público y son hasta un 60% más económicas que otras alternativas de traslados privados.

Esta operación le sumará a la empresa con sede en Dubai ingresos anuales por USD5 millones y 130 vehículos activos que circulan en 175 rutas pre establecidas.

Mostafa Kandil, Fundador y Director Ejecutivo de Swvl, comentó: "LatAm representa una oportunidad prometedora para que Swvl continúe su expansión global, al mismo tiempo que capitaliza las necesidades de transporte de cientos de millones de personas que viven en megaciudades urbanas".

El cierre de la transacción de ViaPool está sujeto a las condiciones habituales y se espera que ocurra en el primer trimestre de 2022. "Es inspirador encontrar un equipo de profesionales que se esfuerzan por resolver los mismos problemas que nosotros en Viapool", dijo Taubas, Cofundador de ViaPool. "Los desplazamientos diarios deben reinventarse y junto a Swvl creemos que uno más uno puede ser mucho más que dos. En estos tiempos, los mercados emergentes de todo el mundo tienen mucho más en común que nunca", agregó.

Expansión

 

El grupo de Dubai ya había comenzado su expansión por la región hace unos meses. En agosto pasado, Swvl compró Shotl, un servicio de transporte bajo demanda con sede en Europa que también opera en Brasil.

Una vez que la operación esté aprobada, duplicará con creces la preencia geográfica de Swvl, incorporando 22 ciudades en diez países.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Un gigante de las cripto compra a la local SeSocio por USD120 millones

Un gigante de las cripto compra a la local SeSocio por USD120 millones

El Gobierno autoriza a operar a cuatro empresas de vuelos privados

Expectativas por la vuelta de los viajes de negocios

Herederos del creador de los colchones Piero reflotan el desarrollo de un barrio de lujo

Todavía falta un alto porcentaje de la urbanización por desarrollar

Carrefour busca cien pymes proveedoras en todo el país

Delpack vende su puré de papa en los Carrefour de Brasil

Los fabricantes de sidra buscan romper con la estacionalidad del producto

Los fabricantes de sidra buscan romper con la estacionalidad del producto

Balnearios y paradores de la Costa Atlántica proyectan una ocupación plena para enero

El balneario Rada Beach de Pinamar tiene casi todo alquilado para enero

Empresa de Dubai compra a una startup local de viajes compartidos

Alejo Miragaya y Alejandro Taubas, creadores de ViaPool

Los dueños de Sodimac adquieren un área petrolera y gasífera en Vaca Muerta

Medanito está reestructurando sus compromisos financieros

Laboratorio mexicano busca asociarse con emprendedores locales

La compañía mexicana tiene presencia en 18 países

Invertir en Miami: por mejores rentas, los argentinos buscan más casas que departamentos

En las afueras de Miami se encuentran muy buenas oportunidades de inversión