Carlos Sluman pasó dos décadas de su vida en el mundo corporativo, sobre todo vinculado a la industria de la cerveza.

Pero en 2009 creyó que era un buen momento para darle una vuelta de tuerca a su carrera profesional y creó LivSmart, una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de jugos, bebidas funcionales y nutritivas.

A partir de la gran expansión de esa empresa y el ingreso de los productos a 22 países decidió ir por más y en 2016, junto al Grupo CBC, fundó Beliv. Su idea era pisar fuerte en el segmento de bebidas saludables y nutritivas.

A partir de entonces todo fue crecimiento. Tal es así que hace unas horas cerró la compra de Big Easy, un fabricante de bebidas probióticas, totalmente naturales y a base de plantas que fue fundado en Nueva Orleans hace siete años. Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación.

"La innovación es la clave para el crecimiento del mercado y para satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores de todo el mundo. Al sumar a Big Easy al portafolio de Beliv, maximizamos las fortalezas y el espíritu emprendedor de ambas compañías para responder a la intensa demanda de productos auténticos, naturales y sostenibles que se enfocan en la funcionalidad, el bienestar y la nutrición", comentó Sluman, CEO de Beliv.

Big Easy, fundada por Austin Sherman y Alexis Korman, quienes además están casados, espera que esta operación le permita expandir la producción de su planta y llevar su fuerza laboral desde los actuales 47 empleados hasta casi las cien personas.

Más allá de la venta de sus acciones, los fundadores de la compañía seguirán involucrados en el día a día de la empresa.

Características

 

Big Easy ofrece bebidas naturales con beneficios para la salud intestinal y el cuidado inmunológico. En la actualidad están disponibles en más de 3.000 tiendas de Estados Unidos como Publix, Sprouts y Wegman's, entre otras.

"Estamos entusiasmados de unirnos a la diversa y dinámica familia de marcas de Beliv y ver que nuestras bebidas llegan a nuevos consumidores a nivel internacional", dijo Sherman, director ejecutivo de Big Easy. "Al recordar los humildes orígenes de nuestra marca, produciendo una botella de Kombucha a la vez, poder llevar nuestros productos al mundo resulta un sueño hecho realidad. Con acceso a la infraestructura y los recursos de Beliv, así como nuevos mercados para dominar juntos, confiamos en que esta asociación acelerará nuestro crecimiento mutuo", agregó.

Beliv, por su parte, se desarrolla dentro del creciente segmento de las bevtech. Actualmente, comercializa sus productos en más de 24 mercados, como Estados Unidos, China, América latina, Europa y África. Produce 28 marcas en nueve categorías, a través de alianzas con 39 fábricas ubicadas en cada continente. Cuenta con más de 300 colaboradores en todo el mundo.

A su vez, siguiendo un proceso de innovación constante, trabaja junto diversos socios comerciales y estratégicos de alto nivel para el desarrollo de nuevos productos, fórmulas y marcas, a través de diversos modelos de alianza: Operación; Joint-Ventures y Open innovation.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

La compra de inmuebles creció en 2021 pero aún no llega a niveles prepandemia

La compra de inmuebles creció en 2021 pero aún no llega a niveles prepandemia

A pesar del avance del home office, proyectan levantar 42 edificios corporativos en el AMBA

El Working Ocampo Leaf Building, uno de los edificios más nuevos, aporta 6.682 metros cuadrados

Disney y Fox deben vender activos y transmitir a River y Boca gratis por TV abierta

Disney y Fox deben vender activos y transmitir a River y Boca gratis por TV abierta

Gaming center: la nueva apuesta de los equipos de esports en una industria que no para de crecer

En el lugar entrenarán los jugadores del equipo y también se formarán los más jóvenes

Cetrogar aprovecha el lugar que deja Garbarino para crecer en el interior

La cadena tiene una fuerte presencia en el interior del país

Durante 2021 se registró la mitad de las fusiones que hay en el país habitualmente

El sector de la energía fue el que se mostró más activo

Los dueños de Jumbo traen a Argentina una cadena de tiendas de conveniencia

Dueños de Jumbo traen al país cadena de tiendas de conveniencia

La mexicana Mabe absorbe al fabricante de electrodomésticos cordobés Alladio

El grupo mexicano sumará dos plantas más a las 18 que tiene en el mundo

Emprendedores locales lanzan una app para los amantes de la navegación

Darío Fernández y Daniel Raskin, socios de la empresa

Este año, se venderán un 25% más de motos que antes de la pandemia

Este año, se venderán un 25% más de motos que antes de la pandemia