La firma de tecnología agropecuaria Bioceres dio un nuevo paso en la decisión de cotizar en Wall Street a través de una oferta inicial de 11,8 millones de acciones -por la que espera obtener u$s140 millones- mediante el envío del prospecto con la oferta pública a la Securities and Exchange Commision (SEC), el órgano de contralor de la Bolsa neoyorquina.

La acción de Bioceres -que se identificará a través de la denominación BIOX- saldrá a cotización a partir de la primera semana de febrero.

Bioceres, que de esta forma se convertirá en la primera firma latinoamericana de biotecnología en cotizar en Wall Street, también prevé sumar otros u$s50 millones por la ampliación de títulos por parte de sus principales accionistas.

La compañía, fundada en 2001, proyecta un precio inicial por acción de entre 10 y 12 dólares, según la nota enviada a la SEC.

Fuentes cercanas a la compañía confirmaron a Télam que junto con la salida al mercado, se resolvió aumentar el paquete accionario a través del aporte de sus actuales inversores, entre los cuales se encuentra la familia Sigman-Gold.