La multinacional de servicios científicos, Thermo Fisher Scientific, estrenó su nuevo centro de investigación que demandó una inversión de US$3 millones ($170 millones). El desafío de la compañía, que opera en la Argentina desde 2004, se centra en atender la creciente demanda de servicios para desarrollo clínico.

El nuevo complejo ofrecerá capacidades y servicios a sus clientes globales y locales a través de una instalación de 2.400 metros cuadrados que se encuentra en el barrio de Villa Ortuzar que empleará a 40 profesionales.

El marco regulatorio en el país alienta la investigación en el país. A raíz de esta situación, las cámaras empresariales del sector clínico realizaron presentaciones demostrando el impacto positivo tanto económico como en la innovación. A través de un entendimiento con el Gobierno, los empresarios accionaron en facilitar las normativas para acelerar los tiempos de estudio y aprobación de los protocolos con la Anmat. Esto permitió que la facturación de la empresa creciera 30% en dólares.

De esta manera, la Argentina se posiciona como líder de la región en el sector. "La regulación actual es súper competitiva para traer terapias al país" manifestó a BAE Negocios el gerente general Jonathan Klawir.

"El tiempo es crítico, si no se hace acá se hace en otro país. Esta industria compite a nivel global y por eso es importante reducir los tiempos" agregó Klawir.

Actualmente, la empresa estadounidense cuenta con 213 ensayos clínicos y capta alrededor del 40% del mercado nacional. "A las farmacéuticas les gusta hacer ensayos en este país porque hay buenos doctores e infraestructura" explicó el presidente del Negocio de Ensayos Clínicos, León Wyszkowski.

En este centro se desarrollarán, entre otros, medicamentos contra la diabetes, afecciones cardíacas, colesterol y enfermedades oncológicas.

El nuevo establecimiento contará con nuevos y mejorados servicios, incluyendo una mayor capacidad de almacenamiento a temperaturas ultra frías y, a partir del 2020, el abastecimiento de medicamentos y el suministro y almacenamiento de materiales auxiliares para investigación clínica.

Según afirmaron los voceros de la empresa, la inversión forma parte del compromiso de la compañía de desembolsar U$S50,5 millones a nivel mundial en servicios de suministro y distribución de ensayos clínicos con el objetivo de expandir sus competencias, capacidades y aptitudes. Asimismo, el equipo de gestión de proyectos de la compañía realizó más de 500 proyectos de logística de ensayos clínicos y más de 7.000 envíos anuales a centros de investigación.

La empresa factura US$ 24.000 millones y tiene 70.000 empleados a nivel mundial.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos