La compañía local de cerveza artesanal Bierhaus invertirá 15 millones de pesos para aumentar diez veces sus niveles de producción, pasando de producir de 50.000 a 500.000 latas por mes.

La compra de una nueva enlatadora logra posicionar a Bierhaus como un jugador clave del mercado local y regional de cerveza artesanal, ya que no solo le permite un mayor enlatado, sino que le da la capacidad a la compañía de enlatar cervezas de otros productores.

Bierhaus cerró el primer semestre con una producción de 200.000 latas; 150.000 más que el primer semestre de 2020. El objetivo para la segunda mitad de este año es producir más de 480.000 latas.

En relación a la situación del sector y la decisión de esta inversión, José Bini, co fundador y responsable de producción, comenta que "el sector on premise de cerveza artesanal nacional, que es el que sucede en bares y comercios cerveceros, fue el más golpeado por la pandemia. Hoy en día, se encuentra operando en un 50% de su capacidad total, entrando en un período de recuperación, que desde la compañía queremos acompañar y potenciar. Por otro lado, el sector off premise, como las góndolas de supermercados y comercios de cercanía, se encuentra en franco crecimiento en cuanto a la cervecería artesanal. Esto fue potenciado durante la pandemia y en ese contexto desde Bierhaus decidimos apostar a esos espacios. Ya estamos en Disco y Jumbo, teniendo una excelente recepción y respuesta del consumidor. Actualmente estamos cerrando contratos con Carrefour y Coto lo que nos motiva a seguir creciendo e invirtiendo"

Con una inversión inicial de 20.000 dólares, en 2010, cuatro amigos de toda la vida -Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra- se animaron a crear Bierhaus. Hoy están en más de 200 bares de todo el país, supermercados y a varios comercios de cercanía, entre ellos Cabaña Juramento y Beer Market. La compañía fabrica, en promedio, doce estilos de cerveza y cuenta con un equipo de trabajo de casi quince personas.