Con el avance de la digitalización y la masificación de las comunicaciones, nuevas soluciones tecnológicas se presentan como alternativas para resolver necesidades diarias.

En ese contexto, hace un año, el emprendedor Damián Schuchner lanzó el marketplace de servicios Stream In.

Hoy el proyecto -rebautizado como Bukest- incorporó cuatro socios accionistas provenientes de diferentes industrias. Ellos son el empresario farmacéutico Sebastián Bagó; el creativo publicitario Ramiro Agulla; el referente de los medios de comunicación Daniel Hadad y el hotelero Fernando López.

"Antes no existía, ahora sí", es como Agulla define al proyecto, que junto con el slogan "Si decís necesito, decís Bukest" demuestran el impacto que pretende alcanzar este diverso grupo de empresarios junto con su fundador.

Bukest, cómo plataforma tecnológica, busca ofrecer soluciones a problemas tan elementales como la contratación rápida, fácil y segura de cualquier tipo de servicio sin importar a donde se encuentre el prestador y el usuario.

"Lo que vos sabes, al mundo le puede servir" es otra de las premisas que nos guía en este proyecto", afirma Hadad

En la búsqueda de superación constante, Damián Schuchner y su mano derecha Gonzalo Agüero, ampliaron los horizontes tecnológicos de Bukest incorporando funcionalidades que permiten democratizar el mundo de los servicios en forma práctica y rápida, a través de tres herramientas clave.

La primera es la Identidad Digital que los usuarios formarán en la plataforma y que los socios la denominan la tarjeta personal del futuro.

En segundo lugar, el sistema de Feedback para que todas aquellas personas que prestan servicios puedan tener registros de sus transacciones plasmados en estrellas, cantidad de transacciones y comentarios.

Por último, la geolocalización en tiempo real que permite realizar el seguimiento de los servicios contratados y saber, por ejemplo, el momento exacto en el que llegará el servicio elegido a tu casa.

Contratación

 

La experiencia de usuario es sencilla, rápida y segura: en Bukest se puede agendar una reunión en cuestión de segundos, viendo la disponibilidad de agenda del prestador para contratar servicios virtuales a través de Google Meet o presenciales ya sea en el domicilio del prestador o en el del usuario. Las transacciones se podrán pagar a través de MercadoPago y/o PayPal (la plataforma cobra un 5% de comisión al prestador por transacción).

Ofrecer el servicio en Bukest es gratis y la plataforma está disponible en la web y una app que ya se encuentra disponible en IOS y Android.

"Estoy feliz de contar con el apoyo de socios como Daniel, Ramiro, Sebastián y Fernando, quienes vieron el potencial de Bukest y que nos permitirán expandirnos, para llevar este gran proyecto a miles de personas en distintas partes del mundo, permitiendo democratizar y humanizar la oferta de todo tipo de servicios", afirma Schuchner.