Producto de la devaluación, los empresarios del rubro turístico nacional esperan un incremento de visitantes durante las próximas vacaciones de invierno.

En ese contexto, la provincia de Córdoba aspira a tener una gran temporada. La gran la oferta teatral de Villa Carlos Paz y una excelente agenda infantil en la Ciudad de Córdoba, entre muchas otras propuestas, permitirán a los turistas vivir unas vacaciones de invierno inolvidables.

Además, los turistas tendrán una amplia oferta de festivales. En el Norte cordobés se desarrollará en Salsipuedes un festival de humor diferente: "Salsi- ríes". En Colonia Caroya, del 21 y 22 de julio, se podrá disfrutar de los salames y vinos de la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses y los amantes de los fierros, podrán acercarse a Cruz del Eje y vivir de cerca una nueva fecha del Rally Provincial.

En el Valle de Punilla, Capilla del Monte tendrá su fiesta del Fiesta del Tejido Artesanal desde hoy hasta el 27 de julio, mientras que la Falda tendrá a los máximos exponentes del Tango en su Festival Nacional, del 20 al 22 de julio.

El Valle de Calamuchita alberga sus tradicionales eventos gastronómicos que disfrutan todos los turistas que los visitan. Santa Rosa tendrá hasta el 28 de julio "Sabores Serranos", que serán cuatro noches a pura gastronomía y folklore.

Por su parte, Villa General Belgrano hasta el 29 de julio se hará la Fiesta del Chocolate Alpino, con espectáculos, música y entretenimiento para los más chicos. Villa Yacanto, en tanto, tendrá hasta el 22 de julio una semana pensada para los mas aventureros, la "Semana del Trekking" y luego para descansar, el ciclo "TÉ Invitamos".