El 67% de las empresas alemanas radicadas en Argentina afirmó que sus inversiones crecerán en 2018 en comparación con el año pasado, el 89% estimó que aumentarán sus ventas y el 61% aseguró que mejorará la rentabilidad, según un relevamiento realizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

Los resultados de la encuesta sobre clima de inversiones y financiación de las empresas alemanas en Argentina también indicaron que el 45% de las compañías afirmó la necesidad de incrementar la dotación de personal para este año, y solamente el 7% destacó que disminuirá.

El relevamiento se realizó con la participación de 50 compañías que representan a los principales sectores de la economía argentina, con una facturación de más de $120.000 millones y 20.000 empleados.

El 68% destacó que la situación política económica argentina impacta positivamente en sus negocios, el 17% muy positivamente, el 10% negativamente y el 5% destacó que no lo afecta. Además, sólo el 9% tuvo en cuenta el mercado de capitales local como fuente de financiamiento.