Empresarios, dirigentes políticos y académicos debatirán esta semana en el Coloquio de IDEA en la ciudad bonaerense de Mar del Plata sobre la coyuntura económica, en medio de la caída de la actividad y el avance de la inflación.

Además del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asistirá al tradicional encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

También está prevista la participación del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli.

"Cambio cultural: soy yo y es ahora", será el lema de la edición número 54 del Coloquio de IDEA, que se llevará a cabo entre miércoles y viernes en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata.

A su vez, se realizará en un año convulsionado para el empresariado por la denominada causa de los cuadernos que investiga presuntas coimas en la obra pública y ante tensiones políticas entre el Gobierno y la oposición por el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2019.

En tanto, se esperan exposiciones sobre la caída de la actividad económica y el incierto panorama para los próximos meses en términos de recuperación. Como condimento, este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundirá el índice de inflación de septiembre, un dato muy esperado por los mercados y que, según proyecciones de consultoras privadas, se ubicaría entre 5% y 7%.

Con la cotización del dólar respondiendo de manera positiva ante el esquema de bandas cambiarias implementado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, contener la inflación será el principal objetivo del Gobierno en la víspera del año electoral en el que el líder del PRO se jugará la reelección