Tras su postergación por la cuarentena estricta, la semana próxima se realizará una nueva edición del Hot Sale en la que habrá un récord de empresas que participarán en busca de apuntalar el consumo mediante descuentos y opciones de financiamiento en más de diez categorías.

En el evento virtual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de julio, participarán más de 700 empresas.

La cámara indicó que las categorías disponibles serán Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

El Hot Sale se iba a llevar a cabo el 6,7 y 8 de julio, pero fue reprogramado para fin de mes luego de conocerse el regreso al aislamiento estricto para ese entonces.

De cara a su realización, Extendo, empresa que diseña, produce y entrega soluciones Data Driven Marketing recomendó a los compradores "hacer ´inteligencia´ previa del mercado".

"En épocas de alto tráfico, y más aún en cuarentena, con tanto consumidor ávido por comprar, muchas empresas pueden aumentar sus precios en días previos, abusando de compradores despistados", advirtió.

Asimismo, argumentó que es "recomendable hacer un recorrido previo y tener una idea de rangos de precios para no caer en ninguna trampa".

También sugirió estar "atentos a los envíos y políticas de devolución" y "revisar con atención los métodos de pago y si hay costos ocultos ante la entrega de los paquetes".

Consideró que se debe tener en cuenta los plazos de envío, en caso de que se trate de productos que se necesitan con urgencia.

Evaluó también que se deben verificar que los sitios en los que se realice el consumo "estén certificados y encriptados".

En tanto, alertó sobre los correos electrónicos "dudosos" y argumentó que "la práctica del phishing -correos que simulan ser de remitentes oficiales, pero que en realidad son fachadas con ciberdelincuentes detrás para robar datos- está más extendida de lo que se piensa".