Huawei lanzó hoy dos nuevos modelos de celular: los Mate 30 y Mate 30 Pro. A diferencia de con los anteriores, en estas dos nuevas versiones, los moviles no cuentan con aplicaciones de Google preinstaladas.

Arrastrado por la guerra comercial y los aranceles impuestos por Estados Unidos a China, que le prohíbe hacer negocios con empresas de ese país, entre ellas GoogleHuawei tuvo que buscar alternativas para sus dispositivos.

Los usuarios que quieran mantener estas apps deberán descargárselas una a una desde otras tiendas de aplicaciones distintas de Google Play o directamente.

Al mismo tiempo, el CEO del Negocio de Consumo de la empresa, Richard Yu, aseguró en la presentación en Múnich que están trabajando en una fórmula "sencilla y transparente" para que los usuarios se descarguen todas esas aplicaciones a la vez, aunque no aclaró cómo.

Las aplicaciones que no vienen preinstaladas están Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.

Estas nuevas dos versiones de Huawei funcionan bajo una versión básica y abierta de Android  ( Android Open Source), en lugar de Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Este sistema está complementado por Emui, la capa de personalización propia del fabricante chino.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos