Aerolíneas Argentinas transportó durante noviembre 12% menos de pasajeros que en el mismo mes de 2017 y su nivel de puntualidad estuvo en el 78% por debajo de las cifras medias del mes por las medidas de fuerza que se realizaron durante ese período, informó la empresa en un comunicado.

Los 1.022.221 de pasajeros transportados en la red de Aerolíneas y Austral en noviembre de 2018 contrastan con los 1.161.496 que viajaron por la misma vía durante noviembre de 2017, lo cual representa una baja del 12 por ciento.

Pese a los cambios en la situación macroeconómica, la empresa venía sosteniendo la cantidad de pasajeros respecto del año pasado.

En el acumulado del año transportó 11,8 millones de pasajeros, con un alza del 2% en el segmento de cabotaje y una caída del 8% en internacional. Si se considera en términos de participación de mercado, según los datos oficiales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, de octubre a noviembre Aerolíneas pasó del 66 al 65% del mercado de cabotaje y de 22% a 20% de los mercados regional e internacional.

En línea con las dificultades operativas derivadas de las medidas de fuerza sufridas, en noviembre la puntualidad de la compañía se desplomó al 78%, el registro más bajo del año. Contra un promedio anual del 87%, esto representa una baja de 9 puntos porcentuales en el registro más valorado por los pasajeros.

En noviembre, la empresa sufrió el impacto de seis medidas de fuerza. En total, fueron afectados 85.000 pasajeros, más del 8% del total de los que fueron transportados por la compañía durante el mes.