El Covid-19 volvió al 2020 un año muy particular y desafiante para la industria de los laboratorios. En ese contexto, el gigante alemán Bayer decidió redoblar su apuesta en Argentina. En el marco de la presentación virtual del nuevo Paracetamol 500 mg que comenzó a comercializarse en el mercado local, la Directora de Comunicaciones para el Cono Sur Virginia Gilligan informó que la empresa ha incorporado este año 300 trabajadores a su plantilla de 1.500 empleados. Además, la compañía cuenta con otros 6.000 empleos indirectos.

La ejecutiva aseguró también que uno de los desafíos más importantes que tuvo la empresa durante la pandemia, fue garantizar que los medicamentos llegarán a los clientes y que no se corte la cadena.

Por su parte, Jackie Firpo, Manager HealthCare para Cono Sur, resaltó la importancia que tuvo el canal electrónico durante el aislamiento, con las farmacias como único canal autorizado.

Con respecto a las acciones que desarrolló el laboratorio durante la pandemia, resaltaron que  donaron $25 millones de pesos en insumos a hospitales ubicados en las zonas aledañas a sus seis plantas existentes en Argentina. En el Cono Sur, las donaciones de Bayer en insumos hospitalarios sumaron 340 millones de euros.