El sector del entretenimiento es uno de los pocos que le está sacando jugo a la cuarentena y, más allá del complejo momento, una empresa de origen local ya está pensando en expandirse.

Etermax, la tecnológica fundada por Máximo Cavazzani que creó juegos que son éxitos globales como Preguntados y Apalabrados, abrirá un nuevo game studio en la ciudad de Mendoza, en donde trabajarán cincuenta profesionales. Se trata de la tercera oficina de la compañía en el país, luego de la de Villa Urquiza y San Telmo,  en la ciudad de Buenos Aires. Además será la quinta a nivel mundial, ya que cuenta también con un espacio en Montevideo, otro en Berlín y oficinas comerciales en San Pablo y Ciudad de México.

Con origen en Argentina en 2009, Etermax se ha convertido en una de las más destacadas compañías tecnológicas del país. Su división de gaming superó los 700 millones de descargas a nivel mundial, posicionándose como la principal desarrolladora de juegos sociales móviles de América Latina. Integra también una división de In-Game Advertising, pionera en ofrecer publicidad en juegos a través de una extensa red de más de 1.800 títulos, propios y representados, y un laboratorio de Inteligencia Artificial, enfocado en ofrecer servicios de innovación tecnológica para empresas.

El anuncio del nuevo game studio en Mendoza potencia el crecimiento de la compañía que en 2019 aumentó su nómina en un 40%, alcanzando más de 370 profesionales de múltiples disciplinas. En la nueva locación planean generar al menos 50 puestos de trabajo principalmente relacionados al segmento IT con perfiles de lenguajes nativos, Backend Java/Kotlin y Unity3D, entre otros. Las primeras búsquedas han sido publicadas y el proceso de selección ya se encuentra en curso.

El nuevo game studio en la capital mendocina es el primer paso de nuestra ambiciosa proyección de crecimiento, que se suma a nuestros objetivos de ampliación en las oficinas actuales en Argentina, Uruguay y Alemania para continuar desafiando los límites en una industria en constante expansión en todo el mundo”, asegura Sebastián Peña, Chief Human Resources Officer de Etermax. Mendoza ha demostrado ser una plaza de gran crecimiento en videojuegos y con talento muy calificado en la industria nacional, dos características clave para nuestro plan de expansión. Al igual que el resto de las sedes de Etermax, el equipo de Mendoza trabajará en el desarrollo de productos de alcance global, con el que esperamos aportar al progreso y reconocimiento de una plaza nacional donde se estima que ya existen más de 300 profesionales de videojuegos”, agrega.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Emprendedores locales rescatan a los restaurantes con nuevas tecnologías

Antes de la pandemia, algunos restaurantes ya utilizaban la tecnología

BGH proyecta caída del 30% en las ventas del sector de electrodomésticos

BGH proyecta caída del 30% en las ventas del sector de electrodomésticos

Por la caída de sus ventas, grupo alimenticio local reconvierte su negocio

Durante la pandemia, el consumo impulsivo viene cayendo

El aislamiento acelera la llegada de las exposiciones virtuales 3D

La herramienta permite a las Pymes acceder a exposiciones en todo el mundo

Algo menos de la mitad de los comerciantes porteños no pudo pagar el alquiler en mayo

Hay cada vez más locales vacíos

El Covid-19 provoca que se multiplique el tráfico de remesas

Los montos promedio de las remesas alcanzan los USD200

El grupo aéreo Latam presenta concurso de acreedores pero la filial argentina no está incluida

Hace unos días, el grupo despidió a 1.400 personas de los 43.000 que emplea en todo el mundo

Fabricantes de motos, bicicletas y monopatines se convierten en unos de los ganadores del aislamiento

La "nueva normalidad" trae consigo nuevas formas de transportarse

En medio de la pandemia, empresario argentino compra fabricante de galletitas en España

Luego del incendio en su anterior planta, la empresa se mudó a una nueva fábrica

A pesar de la cuarentena, Volkswagen no cree que vaya a ser "el peor año de todos" para el sector

La planta de Pacheco está trabajando en un turno de seis horas