Por la pandemia, los centros comerciales históricos que están ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano están cerrados desde el 20 de marzo pasado y, ante ese panorama, no son pocos los emprendedores que buscan aprovechar esa situación.

Por eso no extraña observar como en las últimas semanas han comenzando a aparecer algunos nuevos shoppings online, para complementar la oferta de los tradicionales markeplace y los portales exclusivos de las marcas que ya funcionan desde hace un tiempo.

En las últimas horas, se presentó en el mercado la plataforma pasajeenlínea.com. Creada por un grupo de emprendedores de la ciudad de La Plata y con una inversión de $7 millones, el espacio virtual está disponible durante las 24 horas los siete días de la semana. El proyecto contempló para su lanzamiento más de diez nuevos puestos de trabajo, número que se irá incrementando a medida que se sumen nuevas marcas a la oferta y aumente el tráfico de clientes.

"La digitalización de las diferentes esferas sociales, está transformando el panorama de comercialización, y los usuarios pasan cada vez más tiempo frente a sus pantallas, sobre todo en sus teléfonos móviles, por lo que el ecommerce se ha transformado en una gran oportunidad para estar presentes y ofrecer productos y servicios de forma remota", indica a BAE Negocios su Presidente, Carlos Rodrigo. El armado del proyecto, que llevó unos 75 días, fue piloteado por su Directora, Florencia Candioti, quien además es integrante de Arthur Newton Communications.

Pero este no es el único shopping virtual que está surgiendo. Hace unos días, el grupo Fortín Maure, propietaria del Recoleta Urban Mall y El Solar de la Abadía, lanzó Shop On, una plataforma que requirió USD1 millón para estar online. Su socio en este emprendimiento es la española Moddo, que tiene sede en Madrid y gran experiencia en el mercado europeo.

Estas propuestas se suman a los marketplace tradicionales que operan desde hace un tiempo y que hacen foco en su especialización. Por citar algunos ejemplos, Dafiti hace foco en indumentaria, calzado y accesorio y Linio en productos tecnológicos.

De todas formas, Rodrigo se apura en hacer una diferenciación entre los diferentes modelos de negocios. "Un shopping virtual permite en un sitio, encontrar diferentes marcas de un mismo producto, a diferencia de los sitios web o de otros diferentes canales de venta de cada empresa. Busca reproducir la experiencia de recorrer las vidrieras".

Más notas de

Gustavo Grimaldi

¿Cuáles son los lugares del país en donde más cayeron los precios de las propiedades?

El valor promedio del metro cuadrado en Córdoba es de 1.204 dólares

Concesionarias de autos esperan alcanzar niveles de venta prepandemia a fin de 2022

El año pasado apenas se superaron las 342.000 unidades vendidas

Criptomonedas: Huracán es el primer club del fútbol local que tendrá a una empresa del sector como sponsor de su camiseta

Las criptomonedas comienzan a avanzar en el fútbol argentino

Le Coq, la marca que vistió a Diego en México '86, vuelve a la Argentina

En el partido con los ingleses la selección "improvisó" una camiseta azul a la que le agregaron el logo de Le Coq

Desarrolladora local crea formato para invertir en real estate en Estados Unidos

La compañía local ofrece la opción de ingresar como inversor en un desarrollo en Austin (Texas)

Departamentos desde el pozo: una inversión que promete un retorno de casi 70% en tres años

El precio de la construcción continúa estando a mínimos históricos

Uber pisa el acelerador y destina 2.200 millones de pesos para llegar a 25 ciudades argentinas

En sus comienzos, el ingreso de Uber a muchos distritos fue rechazdo por los taxistas

Viviendas para la clase media: lanzan cinco proyectos que implican una inversión de 3.500 millones de pesos

La desarrolladora Spazios ya levantó diez edificios temáticos

Bancos digitales: la apuesta de las entidades que ahorran un 50% por no tener sucursales

Los bancos digitales está regulados por el BCRA

La mayor desarrolladora del interior debuta en la Ciudad con un megaproyecto inmobiliario

El complejo tendrá viviendas y oficinas coworking