La suba del dólar golpeó al mercado inmobiliario que ya muestra números de caída en la cantidad de operaciones de compra y venta en la ciudad de Buenos Aires.

Un relevamiento de la plataforma Properati, especializada en la compra, venta y alquiler de inmuebles, señaló que el precio en pesos de las propiedades acumula un alza superior al 100% en lo que va del año, lo que contrajo la toma de créditos indexados. "El sueño de la casa propia, por el momento, se ha tornado mucho más lejano", indicaron.

"Durante el mes de agosto, el precio de venta promedio en dólares mostró un avance del 0,1 por ciento. De esta manera, la variación interanual llegó al 12,7%, cayendo desde máximos del 15,2% mostrados durante el mes de junio, confirmando el significativo cambio de tendencia en el sector. Así, el acumulado en lo que va de 2018 totalizó un 8,2%", detallaron desde Properati.

"Hay una fuerte desaceleración de la caída de la demanda de propiedades, dada la corrida cambiaria de los últimos meses, todo en un entorno donde el precio en dólares de las propiedades se ubica más de un 10% por encima de los registros de 2017", indicó el informe.