Enel X Argentina instaló dos equipos para cargar seis vehículos eléctricos en las dos estaciones de servicio que la empresa Axion inauguró en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

De esta manera, la empresa pionera en movilidad eléctrica sigue construyendo la red de recarga en toda la Argentina.

Los dos nuevos cargadores instalados se llaman JuicePump y tienen una potencia de 50 Kw que permite cargar un auto eléctrico de última generación en tan sólo 40 minutos. Cada uno tiene tres tomas y son los equipos de última generación que también se están instalando en Europa, donde la movilidad eléctrica crece día a día.

Con la inauguración de estos dos nuevos puntos de carga, Enel X Argentina suma 5 cargadores en estaciones Axion. Además, Enel X Argentina tiene un punto en el edificio central de Edesur y otro en la planta Enel Generación Costanera, para la recarga de los autos eléctricos de Enel.

Recientemente, Enel X Argentina inauguró un corredor de recarga para vehículos eléctricos que va desde Ushuaia hasta México, con un total de 220 puntos de carga a lo largo de 11 países, de los cuales Argentina tiene 62, el mayor número de estaciones.

Enel X es la línea de negocios global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía está mostrando el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica, con alrededor de 130.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados disponibles en todo el mundo.