Un grupo de emprendedores latinoamericanos lanza Wbuild, el primer marketplace inmobiliario en la región, que permite a todas las personas invertir desde 50 dólares para comprar hasta un metro cuadrado en propiedades de EEUU y de todo el mundo. El sistema está pensado para los que busquen invertir y no puedan acceder a créditos inmobiliarios. El proyecto esta basado en blockchain y la web 3.0 para poder tokenizar un inmueble y, de esta forma, democratizar el acceso a los proyectos inmobiliarios de forma colectiva y alrededor del mundo.

El primer proyecto para invertir es el exclusivo edificio Quadro Residences, ubicado en Design District, Miami, cuyo metro cuadrado cotiza a 9.000 dólares. El due diligence lo realiza la plataforma, por lo que los interesados solo deben completar los datos, definir el monto el de inversión y se convierten en propietarios inversores para posteriormente obtener una rentabilidad del inmueble.

Se ofrece un proyecto durante un tiempo acotado (un mes, por ejemplo) y, si el crowdfunding alcanza el total del cupo disponible, este se vende. La propuesta es que se puedan invertir distintos montos, en diferentes propiedades en diversas partes del mundo, comenzando en la primera etapa con inmuebles en Estados Unidos.

Daniel Pardo, CEO de Wbuild, propietario de un hotel boutique en Colombia y ex subsecretario de Turismo de Chile, señaló: "La rentabilidad estimada es de entre el 5% y el 7% de lo invertido al año, sin incluir plusvalía del activo. Solo de los ingresos asociados a la renta. Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en un número determinado de acciones que representan el número de metraje que tiene".

El activo para financiar es un departamento optimizado para estadías de corto y largo plazo en el moderno y exclusivo edificio Quadro Residences de Miami, a minutos de South Beach.